null: nullpx
vacuna covid-19 nueva york

Podrás obtener $100 por vacunarte contra el covid-19 en NYC desde este viernes

La ciudad anunció la medida un día antes de que el presidente Joe Biden propusiera a los estados que desarrollaran programas de incentivo para ayudar a aumentar las tasas de vacunación, incluido este pago de 100 dólares.
30 Jul 2021 – 08:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A partir de este viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá 100 dólares a quienes se inmunicen por primera vez contra el coronavirus en un centro de vacunación municipal, anunció el alcalde Bill de Blasio.

Los 100 dólares serán proporcionados en una tarjeta digital, a través de email o tarjeta de débito que se le hará llegar a los beneficiados por correo.

"Recibe tu primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en un sitio administrado por la ciudad y obtendrás 100 dólares. Así de simple", tuiteó la Oficina del Alcalde el miércoles.

El alcalde anunció este incentivo de vacunación el miércoles, un día antes de que el presidente Joe Biden propusiera a los estados que desarrollaran programas para ayudar a aumentar las tasas de vacunación, incluido el pago de 100 dólares a quienes se inmunicen.

Biden pidió al sector privado que adopte incentivos y mandatos, que según él podrían hacer una gran diferencia contra la pandemia, y le dio a los trabajadores federales civiles dos opciones: que se vacunan o aceptan medidas preventivas, como la realización de pruebas periódicas.

Esta última medida ya ha sido adoptada tanto por la ciudad como el estado de Nueva York.

Vacunación en NYC

Según el alcalde, más de 9,9 millones de residentes han recibido al menos una dosis hasta la fecha, pero la ciudad continúa en su esfuerzo de vacunación.

Vacunación por condado:

  • El Bronx: 39%
  • Staten Island: 40%
  • Brooklyn: 44%
  • Queens 54%
  • Manhattan 56%

De Blasio también recordó que quienes asistan a los conciertos de la "Semana del Regreso" deberán estar vacunados.

Nuevas recomendaciones de los CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron nuevas recomendaciones para que personas vacunadas vuelvan a usar mascarillas en interiores en las zonas donde el covid-19 está aumentando.

Los CDC publicaron un mapa de las partes donde el riesgo de transmisión es mayor y tanto Nueva York como Nueva Jersey se encuentran entre las zonas de alto riesgo.

El mapa muestra que la mayor parte de la ciudad de Nueva York tiene un riesgo "sustancial" de transmisión de covid-19, mientras que Staten Island tiene un riesgo "alto". La única otra parte del estado con riesgo "sustancial" es el condado de Green.

El anuncio se produce en un momento en el que la ciudad continúa con su esfuerzo por vacunar a más residentes.

Cargando Video...
Conoce quiénes pueden aplicar al programa de ayuda para el pago de alquiler en Nueva York

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default