null: nullpx
Coronavirus

1 millón de residentes de Pensilvania no han acudido a su cita para la segunda dosis, la necesitarán contra la variante Delta

Pensilvania tiene una de las peores tasas de inmunizaciones completas de Estados Unidos. Las razones no están claras, y el estado no ha estado rastreando quién se salta para averiguar por qué.
3 Jul 2021 – 11:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Más de un millón de residentes de Pensilvania se han perdido sus segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, una tasa de no presentación entre las más altas del país y una brecha que podría resultar crítica a medida que el país se prepara para la propagación de la variante Delta, más transmisible.

Para fines de junio, el 70% de los adultos de Pensilvania deberían haberse vacunado por completo. En cambio, el estado solo había alcanzado el 60%, lo que significa que muchos de los que recibieron sus primeras dosis en mayo se saltaron las segundas.

Dado que ambas dosis probablemente sean necesarias para protegerse contra la variante Delta, una sola inyección tiene solo un 33% de efectividad contra Delta, según un estudio, obtener la segunda inyección se ha vuelto más urgente que nunca. Sin embargo, la proporción de residentes de Pensilvania que no completan sus vacunas ha aumentado en los últimos dos meses, alcanzando casi el 17% esta semana, según un análisis de Inquirer de los datos de vacunación de los CDC.

Las razones por las que tantos se saltan o retrasan las segundas tomas no están claras, en particular porque a los residentes de Pensilvania les ha ido mejor que a muchos en otros estados al presentarse para sus primeras citas.

Y comprender por qué podría resultar difícil: el Departamento de Salud de Pensilvania no está rastreando las segundas dosis omitidas, lo que significa que los funcionarios estatales no saben quién se saltó las vacunas o a qué grupos demográficos pertenecen, información que podría ser fundamental para abordar el problema.

El portavoz del Departamento de Salud de Pensilvania, Mark O’Neill, dijo que la Mancomunidad no "rastrea específicamente" el número de tiros fallidos, pero ha escuchado "anecdóticamente" que algunas personas no se presentan.

La participación de Pensilvania en la población total con al menos una vacuna se situó en el 63% este jueves, entre los 10 primeros a nivel nacional. Más de 8 millones de residentes elegibles han recibido al menos una dosis, incluidas, a partir de esta semana, las tres cuartas partes de los adultos. Pensilvania fue uno de los primeros estados en alcanzar el 70% en esa métrica, el mismo umbral que el presidente Joe Biden estableció como meta nacional.

Delta cambia el panorama


Las personas se saltan las segundas inyecciones por varias razones, dijeron los funcionarios de salud de la región, que incluyen no querer experimentar los efectos secundarios similares a los de la gripe asociados con mayor frecuencia con la dosis final, creer erróneamente que solo necesitan una dosis o faltar a la cita y no reprogramarla.

Si bien la primera inyección de las vacunas Moderna o Pfizer proporciona una protección significativa, son más efectivas con ambas inyecciones. Un estudio de los CDC entre trabajadores de la salud, realizado antes de que surgiera la variante Delta, encontró que ambos eran aproximadamente 82% efectivos con una sola dosis y 94% efectivos con dos dosis.

Pero con la variante Delta, la diferencia probablemente sea mucho más marcada: después de una dosis, la vacuna Pfizer fue sólo un 33% efectiva contra la variante en la prevención de la enfermedad sintomática; después de dos dosis, tuvo un 88% de efectividad, encontró el estudio del Reino Unido. Aún se están realizando estudios para determinar cuánta protección ofrece la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson contra la variante Delta.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default