null: nullpx
El Show de Raúl Brindis

Joan Sebastian “fue y seguirá siendo un enamorado de la vida”

José Manuel Figueroa recuerda la vida de su padre, a quien encarna en la serie Por Siempre Joan usando su sombrero como talismán.
11 Jul 2016 – 5:51 PM EDT

A casi un año de la muerte del cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, su hijo José Manuel Figueroa encarna a su padre en la serie Por Siempre Joan Sebastian. En entrevista con el show de Raul Brindis, Figueroa contó lo que significa para él este rol y recordó al llamado "Rey del Jaripeo" como "un enamorado de la vida".


Joan Sebastian fue un hombre conocido por ser enamoradizo, lo que mostraba a través de su música con canciones como Tatuajes, Eso y Más, y Secreto de Amor. "Reflejó todas sus vivencias en una guitarra", comentó José Manuel Figueroa.

Estas historias se comparten al público en la mini serie transmitida por Univisión: “Se me hacía correcto de alguna forma dejar entrar al público (…) dejarlo entrar a mi corazón y que vieran el reflejo que guardo y porto con tanto orgullo de mi padre.”



Sin afán de presentarlo como una persona perfecta, la historia muestra a un Joan Sebastian sin tapujos, un enamorado de la vida y las mujeres.

José Manuel Figueroa cuenta que para escribir el guion se contrató a investigadores especiales que documentaron la historia de su padre a través de familiares, amigos y colegas. A pesar de que la vida de Joan Sebastian se presenta íntegra, hubo escenas que el mismo Figueroa pidió que se omitieran.

El proceso de grabación fue largo y difícil no sólo técnicamente, si no también emocionalmente: “Era complicado repetir ciertas escenas que de alguna forma van abrazando dolores del pasado y recuerdos muy míos y muy de mi padre”, dijo el también cantante. “Para mí ha sido muy difícil ver la serie, no porque no quiera, sino porque emocionalmente me remueve muchos sentimientos", agregó.

Pero José Manuel Figueroa sentía que su padre estaba junto a él en todo momento y como una manera de obtener su bendición, utilizó el sombrero negro que perteneció a Joan Sebastian:


Finalmente, Raul Brindis le preguntó sobre el polémico tema de la herencia y aunque no dio una respuesta sobre los bienes económicos de Joan Sebastian, dijo el gran significado que tienen las enseñanzas de Joan Sebastian en su vida: “El legado más importante que me puedo dejar es las enseñanzas que me dio para expresar la música que llevo en mi alma”.

“En la herencia hay que aceptar los bienes, hay que aceptar los malos y hay que tomar cargo de muchas obligaciones y ahorita mi obligación es llevar en alto el legado que me dejó mi padre", agregó José Manuel Figueroa.

Publicidad
DefaultDefault

DefaultDefault