null: nullpx
Música

¡Afirma, afirmativo, que ya llegaron Los Cuates de Sinaloa!

Los Cuates de Sinaloa son un grupo de cinco talentosos jóvenes que están dando mucho de qué hablar.
9 Mar 2016 – 6:29 PM EST

Los vimos en la serie “ Breaking Bad” y muchos están tarareando su éxito “ No Eres Sincera”, Los Cuates de Sinaloa son un grupo de cinco talentosos jóvenes que están dando mucho de qué hablar.

Gabriel Berrellaza, bajo y voz; Martiniano (Nano) Barrellaza, bajo y voz; Jesús Berrellaza, acordeón y segunda voz; Heriberto Berrellaza, guitarra; y Sergio Holguían en la batería, forman parte de esta agrupación que ya se ha colocado en el gusto del público.

“Nuestra música es típico regional mexicano, somos de un rancho de Sinaloa y si está más inclinada hacia lo ranchero”, dijo Gabriel Berrellaza.

Los Cuates de Sinaloa entraron al mundo de la música a muy temprana edad. “Teníamos 12 años cuando iniciamos esta aventura hermosa de la música”, comenta Gabriel.



En La Vainilla, Sinaloa, lugar de donde son originarios, todos sabían el gusto de estos primos por la música y los llamaban para que cantaran hasta en los velorios.

Estando en Sinaloa de Leyva, donde estudiaron la escuela secundaria, se les presentó la oportunidad de cruzar a Estados Unidos con la promesa de que ganarían mucho dinero.

Gabriel y Nano cruzaron por la frontera de Nogales, padeciendo en carne propia el ser inmigrantes indocumentados. Al estar en Phoenix, no pudieron contactar a esa persona que les había prometido ayudarles a crecer en la música.

“Los Cuates”, quienes además de ser amigos tienen cada uno un hermano cuate, vivieron tiempos difíciles pero su suerte finalmente cambió y hoy en día, son parte del portafolio de artistas de Sony Music, han ganado discos de oro y llegado a estar en las listas de popularidad con canciones como “No Eres Sincera”.

Recientemente, Los Cuates de Sinaloa acudieron al Uforia Music Showcase donde pudimos disfrutar de su música y darnos cuenta que estos jóvenes tocan la guitarra como muy pocos pueden hacerlo.

A más de uno dejaron con la boca abierta mientras interpretaban el tema “El Manicero”, en el que los vimos tocando la guitarra por la espalda y al preguntarles como lo hacían, dijeron que sienten que la guitarra “casi toca sola”.


Los Cuates de Sinaloa buscan que cada una de sus interpretaciones nos lleguen al corazón, “que se les enchine la piel, que les entre la interpretación del tema”, dijo Gabriel Berrellaza.

Muy pronto, Los Cuates de Sinaloa estrenarán su nuevo sencillo “Como Te Explico” en las estaciones de Uforia, así que quédate al pendiente de tus estaciones favoritas y sigue a la agrupación en sus redes sociales para que no pierdas detalle.

¡Afirma, afirmativo!


Publicidad
DefaultDefault

DefaultDefault