null: nullpx
Entretenimiento

Ricardo Rosselló aceptaría ir preso por no reducir jornada laboral en Puerto Rico

El primer mandatario de Puerto Rico dijo estar dispuesto perder su libertad en oposición la recomendación de jornada laboral que la Junta de Control Fiscal, organismo creado por el gobierno federal en 2016 para controlar las finanzas del gobierno de Puerto Rico, exigió.
7 Ago 2017 – 3:17 PM EDT

El Gobernador Ricardo Rosselló, en entrevista con Rubén Sánchez para WKAQ reiteró estar dispuesto a arriesgar su libertad, ante la decisión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de disminuirle la jornada laboral a los empleados públicos hasta ahorrarse 218 millones de dólares.

El viernes pasado, en la novena reunión de la Junta de Control Fiscal, la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, dijo que el Gobierno se quedó corto en su plan de ahorros por 218 millones de dólares y que por eso es necesario recortar en dos días al mes la jornada de alrededor de 130,000 empleados del gobierno.


“Hasta donde usted va a llevar su oposición a que se ponga en vigor la reducción de Jornada laboral”, preguntó Rubén Sánchez al gobernador desde Fortaleza.

“Lo que pasa es que ya yo lo hice, le tomaría a la Junta tomar una acción ahora”, reaccionó el gobernador.

Rubén Sánchez presionó al gobernador en cuanto a las acciones que podría tomar la Junta ante dicha oposición. Mientras el gobernador intentaba dar una explicación, Sánchez ahogó mediante interrogación las palabras del primer mandatario.


-“¿Llevarlo al Tribunal?”


-“¿Que lo encuentren en desacato?”


-“¿Que lo metan preso?”


-“¿Que lo metan preso?”


-“¿Que lo metan preso?”


El gobernador, a su primera oportunidad de poder hablar dijo, “Si me meten preso, así sea”. La porción del intercambio culminó con el Gobernador determinado a ir a las “ últimas consecuencias”.

Publicidad