null: nullpx
Entretenimiento

Puerto Rico: niña de raza negra enfrenta juicio que no debió llegar a la corte

El caso de Alma Yadira Cruz Cruz será abierto al público. Por primera vez en Puerto Rico, un juicio de menores expondrá a la sociedad puertorriqueña el proceso legal por el cual estos atraviesan.
14 Ago 2017 – 4:11 PM EDT

El caso de Alma Yadira Cruz Cruz da inicio en las cortes de Puerto Rico. Para su abogado, el licenciado Leonardo Aldrige, “este caso nunca debió haber llegado a las cortes”. Para el licenciado, la falta de discernimiento por parte de los fiscales a cargo y el departamento de justicia, ha tenido como resultado “el atropello” por el cual su cliente de 11 años y de educación especial atraviesa.


El caso de Alma Yadira Cruz Cruz sienta un precedente en las cortes del país. Por primera vez un juicio en la corte de menores se hará público, donde la prensa y el público podrán asistir.

“Es un hito que este tipo de caso pueda ser visto por la sociedad para que pasen juicio directamente y sin filtros para que se vea como nuestra sociedad trata a los menores imputados”

Para el abogado y la familia acusada, acceder a renunciar a su derecho de confidencialidad es la mejor opción para poder salvaguardar sus derechos ante el departamento de Justicia.


...


De acuerdo a el abogado este tipo de casos suceden con periodicidad en las cortes de Puerto Rico. “Este caso destapa la barbarie que comete el departamento de justicia contra niños que son indefensos”, dijo el licenciado.

El abogado señaló que este tipo de casos nunca suceden con estudiantes de escuelas privadas. “ Esto es un perro que solo muerde a los niños pobres que van a escuelas públicas.”

Desde la Secretaria de Educación hasta el Procurador de Menores han dicho públicamente que este caso se debió haber tratado de una manera administrativa. Aldrige cuestionó las declaraciones públicas con las acciones que han tomado estos funcionarios publicos en cuanto al caso. “¿Pero donde está el poder que tienen, ellos todos pudieron haber evitado esto, o pudieran minimizar el daño que se le está haciendo a esta niña negra de educación especial... Tiene el poder de hacerlos y todos se han abdicado a su responsabilidad”.

Alma Yadira, de ser encontrada culpable por los cinco cargos de agresión, se expone a seis meses de cárcel en una institución juvenil.


Publicidad