null: nullpx
Entretenimiento

Puerto Rico: Legislador acusado de deber dinero por implante de cabellos asegura que se sabrá la verdad cuando tenga su día en corte

Revive los momentos más intenso de la entrevista con el legislador Samuel Pagán.
24 Ago 2017 – 5:03 PM EDT

El representante del Distrito 35 de Puerto Rico, Samuel "Sammy" Pagán Cuadrado, respondió a las alegaciones en su contra por una demanda que alega incumplimiento de pago para la realización de trasplante de cabello, deuda por falta de pagos de arrendamiento de propiedad, daños al vehículo del demandante, y agresión.

El documento de cinco páginas describe en detalle las acusaciones del demandante José Luis González Torres y residente del distrito que representa el legislador.

Hasta el momento la Comisión de Ética de la Cámara de representantes de Puerto Rico no ha tomado ningún paso para investigar las alegaciones hechas en la demanda, debido a que no llena los requisitos para iniciar una investigación, de acuerdo al protocolo de la entidad gubernamental.

La cámara de representantes de Puerto Rico y su comisión de ética, no investiga la falta de ética de sus miembros a menos que se haga una querella formal al cuerpo legislativo. No importa si dichos miembros atraviesan por tribunales debido a alegaciones de falta de ética.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Ética, José Banchs, la existencia de una demanda judicial no es suficiente para que se active una investigación interna en la Cámara a la conducta de uno de sus miembros.

““Parte del protocolo es que se debe someter algún tipo de querella a la comisión. Eso es parte del protocolo de la Comisión, tú puedes decir ‘Rubén se robó la luna’, pero si no hay una querella… por lo menos en el foro de la Cámara de Representantes no hay ningún tipo de queja”

En exclusiva para WKAQ 580, el representante Sammy pagan, por un periodo de 16 minutos trato de responder a las alegaciones que se imputan ante el en corte civil. Por ser un caso activo, el representante se reservó a contestar en más detalle mucha de las preguntas que rodean este incidente y prometió volver a dirigirse al pueblo una vez se finalice la disputa en corte. “Yo voy a venir aquí para darte el resultado de todo este proceso…realmente tu veras al final después de todo esto, que el resultado de todas estas alegaciones, que son totalmente falsas, frívolas y políticas”, señalo el legislador.


Publicidad