null: nullpx
Entretenimiento

Puerto Rico: Conductores y pasajeros de Uber son nuevamente atacados por taxistas

Desde que Uber lanzó operaciones en Puerto Rico ha habido decenas de encontronazos violentos.
28 Ago 2017 – 3:48 PM EDT


Los conflictos entre taxistas y conductores de Uber siguen sin resolver. En el fin de semana se sumó un hecho violento a las decenas de interacciones violentas entre usuarios y conductores de Uber con los taxistas que han marcado un año tumultuó de la empresa de de transporte en la Isla.

Los turistas estaban frenéticos, estaban asustados”, así relató el conductor de Uber Antonio Maldonado al describir lo sucedido a Rubén Sánchez para WKAQ 580.

De acuerdo con el conductor, este se encontraba frente al Hotel Caribe Hilton esperando por una de sus pasajeras que buscaba una pizza en un establecimiento cercano al hotel. Aunque el pasaje no se originó adentro de una zona turística, donde no es permitido a Uber recoger, los taxistas al ver un auto de Uber en el área, se movilizaron para bloquear al conductor y sus pasajeros y golpear su auto.

Temiendo por su seguridad y la de los pasajeros, el Sr. Maldonado hizo un llamado a el 911. En la llamada se puede escuchar al operador del sistema de emergencias comunicarse con la policía de Puerto Rico. La agente de la policía que respondió a la llamada, sin saber los detalles de lo sucedido, tomó la oportunidad para dejarle saber al conductor las leyes de transportación que aplican en área, mientras estos pedían apoyo policial por la amenaza que percibían.

Agente de la policía: “Usted está adentro del Caribe Hilton?”

Conductor de Uber: “Si estoy dando la vuelta y se me metieron todos en el medio”.

Agente de la policía: “Ay dios mío”

Conductor de Uber: “Mándalos (policía) por que se me metieron aquí todos revolcaos y me tienen bloqueado todo, todo el carro”

Agente de la policía: “Caballero, pero usted sabe que no puede recoger en zona de taxi.”

Para Antonio Maldonado, la agente que intervino a través del sistema 911 nunca debió cuestionarle su localización en el área. “Yo estaba bajo una situación de presión. Tengo clientes dentro del vehículo que están arriesgando su vida con todos esos taxistas ahí, y debieron haber actuado más rápido, señalo.

Este mismo mes el gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley el proyecto del Senado 525 que crea la Ley de Transformación Administrativa de la Comisión de Servicio Público. Dicha ley y organismo se supone que pusiera un fin a los encontronazos que han persistido desde que Uber lanzó operaciones en Puerto Rico.

Diana Campos, otra conductora de Uber, resaltó los comentarios que el señor Jose Paupa, portavoz de La Alianza de Transportistas, en WKAQ 580 donde este dijo que los taxistas “i ban a continuar todo tipo de actividades que sean necesarias hasta que el gobierno les hiciera caso”.

Uber vs. Taxistas:



Publicidad