null: nullpx
RD Claro

Claro lleva internet de última generación a sectores de Canóvanas

Pasan de 800 los canovanenses que tendrían acceso a Internet de alta velocidad
16 Mar 2016 – 4:15 PM EDT

CANOVANAS- Claro, empresa líder en tecnología e innovación anunció hoy que aproximadamente 894 residentes del barrio Lomas, sectores las 400 y Quebrada Prieta, en Canóvanas cuentan ya con una conexión robusta a la poderosa infraestructura de Claro que les permitirá tener acceso a Internet de alta velocidad. El despliegue de infraestructura que permite llevar estos servicios de avanzada es el resultado de las ventajas que ofrece el Programa Connect America Fund que desarrolló y promueve la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) desde el 2013. Este programa tiene como propósito impulsar un servicio de banda ancha robusto entre toda la población. En Puerto Rico casi 100 comunidades o barrios y cerca de 30,000 hogares ya tienen acceso al servicio.


“En los pasados dos años hemos llevado internet de banda ancha a casi 30,000 hogares en lugares remotos en casi 100 barrios en todo Puerto Rico. Hoy le toca a Canóvanas tener acceso a una gran herramienta que fomenta el desarrollo económico, cultural y social. Les exhorto a todos a aprovechar esta gran oportunidad”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal ejecutivo de Claro.


Al mismo tiempo, Lornna Soto Villanueva, alcaldesa del Municipio de Canóvanas dijo “Desde el año pasado hemos trabajado junto a Claro en este proyecto con el deseo de romper barreras y darle la oportunidad a estas comunidades remotas y humildes de que puedan contratar el servicio de internet de banda ancha. Sin duda esta nueva infraestructura ayudará a los canovanenses a mejorar su desarrollo económico, social y educativo el cual es cónsono con mi plan maestro de planificación y desarrollo de la Cuidad de los Indios. Gracias a estos fondos federales desde hoy el Internet llega al campo en alta velocidad, con un servicio que antes ninguna compañía ofrecía. Agradezco al presidente de Claro, Enrique Ortiz de Montellano y su equipo de trabajo por su empeño y compromiso con nuestro pueblo.”


Por otro lado, la Alcaldesa de Canóvanas informó que las personas de escasos recursos tienen la oportunidad de solicitar los beneficios del Fondo de Servicio Universal para recibir descuentos en su factura telefónica e internet si cumplen con los requisitos. “El Subsidio Lifeline es por la cantidad de $10.25 por unidad familiar, son fondos combinados: $9.25 de subsidio del programa federal y $1.00 del Programa Local. Sepa que usted puede participar de dicho subsidio si ha sido cualificado para recibir ayuda de algunos de estos programas: MedicAid, Programa de Asistencia Nutricional (PAN); del Programa de Asistencia Federal para Vivienda por Sección 8, Programa de Asistencia de Energía de Hogares para bajos recursos, entre otros. Las personas interesadas en el Fondo de Servicio Federal pueden comunicarse con nuestra Oficina de Ayuda del Ciudadano de Canóvanas al (787) 957-1117 o al Programa de Claro al (787) 774-3000.”


En el 2013, la FCC asignó a Claro $31.5 millones provenientes del Connect America Fund (CAF) para facilitar el crecimiento de banda ancha en Isla.

RELACIONADOS:RD ClaroLocal
Publicidad
DefaultDefault

DefaultDefault