Incendio destruye un histórico edificio en Brooklyn y deja dos bomberos heridos

Un incendio masivo en Red Hook, Brooklyn, destruyó un histórico edificio de 1870 que albergaba estudios de artistas y negocios locales. El fuego dejó dos bomberos heridos y provocó el colapso del techo y el cuarto piso.

Video Juez ordena mejorar condiciones de detenidos por ICE en Federal Plaza

NUEVA YORK. – Un incendio arrasó la noche del miércoles con un edificio histórico de 1870 en el paseo marítimo de Red Hook, Brooklyn, el cual quedó prácticamente destruido tras el colapso del techo y el cuarto piso.

El fuego comenzó alrededor de las 23:30 h en la calle Van Brunt, obligando a evacuar a todos los presentes. El lugar era utilizado como espacio creativo por más de 50 artistas, de acuerdo con de Departamento de Bomberos de NY.

PUBLICIDAD

Más de un centenar de bomberos combatieron las llamas desde tierra y agua, con el apoyo del barco de bomberos Marine 9. El incendio alcanzó rápidamente los pisos 2, 3 y 4, y se extendió hasta el techo del inmueble.

“Debido a la magnitud del incendio y a la estabilidad estructural del edificio, retiramos a nuestros miembros y combatimos el fuego desde el exterior”, explicó desde el lugar Kevin Woods, jefe de operaciones del (FDNY).

Las llamas provocaron el colapso del techo del histórico edificio.
Las llamas provocaron el colapso del techo del histórico edificio.
Imagen FDNY


Dos bomberos resultaron heridos con lesiones leves y fueron trasladados a un hospital. Se espera que ambos se recuperen satisfactoriamente.

El almacén destruido no sólo albergaba estudios, sino también negocios locales, incluyendo mueblerías y una fábrica de vidrio. El espacio estaba programado para ser parte del evento Red Hook Open Studios el próximo mes.

Ingenieros estructurales evaluarán la estabilidad del edificio, dado que la construcción de madera pesada, típica del siglo XIX, favoreció la propagación rápida del fuego una vez que las vigas comenzaron a colapsar.

El incendio se encuentra bajo investigación, mientras la comunidad artística de Brooklyn enfrenta una pérdida histórica y emocional.

Te puede interesar: