null: nullpx
Hillary Clinton

Hillary Clinton responde a los temas más relevantes de la comunidad hispana.

La candidata a la presidencia de los Estados Unidos habló con Ino Gómez, de Buen Día New York, sobre inmigración, Puerto Rico, su selección como vicepresidente y las relaciones con Cuba.
13 Abr 2016 – 9:58 PM EDT

La candidata a la presidencia de los Estados Unidos se comunicó con la estación de radio WADO1280 en Nueva York fue entrevistada por Ino Gómez conductor de Buen Día New York.

Durante la entrevista la candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos respondió a la pregunta de la reforma migratoria y cómo los anteriores presidentes prometieron trabajar en ella. Clinton enfatizó que en sus primeros 100 días de término pasaría una legislación al congreso y no esperaría a su segundo término para que tengamos una reforma migratoria.

Hillary Clinton también se refirió a la crisis económica de Puerto Rico como uno de los temas que la preocupan, ofreciendo pasar legislación para que el gobierno puertorriqueño pueda recibir el derecho para resolver sus problemas financieros como cualquier otro estado en los Estados Unidos.


Hillary Clinton promete reforma migratoria en San Antonio

Loading
Cargando galería

Respondiendo a la pregunta sobre a quién elegiría como Vicepresidente, Bernie Sanders o Julián Castro, Hillary Clinton respondió que en estos momentos ella no ha decidido, pero con la buena amistad que tiene con la familia de Julián Castro que lo consideraría a cualquier posición a su gabinete.

Siendo que Ino Gómez es de Cuba, preguntó sobre los recientes comentarios de los hermanos Castro acerca de la visita del Presidente Obama. A lo cual la candidata Hillary Clinton confirmó su apoyo a los pasos dados por el Presidente Barack Obama, apoya el fin del embargo a la nación y recordó su defensa a los derechos de los cubanos.


A pocos días de la importante primaria de Nueva York, Hillary Clinton fue cuestionada sobre el apoyo que su contrincante Bernie Sanders sigue recibiendo de la juventud. Y respondió enfatizando la diferencia de su plan para poder pagar por el costo universitario, el cual no haría que los futuros estudiantes tengan que optar por préstamos.

Hillary Clinton y Bernie Sanders siguen en la contienda por la postulación a candidato a la presidencia del partido demócrata. De los 2,383 delegados necesarios para recibir la candidatura, Hillary Clinton ha llegado a acumular 1,758 delegados. Pero Bernie Sanders ha llegado a ganar 7 de las últimas 8 primarias y ha acumulado un total de 1,069 delegados.

La Primaria de Nueva York será este 19 de abril y tiene en contienda a 95 delegados y es seguida por la primaria en Pennsylvania con otros 71 delegados. Haciendo de esta contienda una de las más peleadas y sorprendentes en las últimas décadas.

Artículos relacionados:


Buen Día New York es el programa más escuchado en la ciudad de Nueva York y es conducido por Ino Gómez y el Doctor Mejía Torres.

Publicidad