null: nullpx
Comunidad

Controversia entre vecinos de Parlier por olor derivado de cultivo de marihuana

Los lugareños se quejan de constantes dolores de cabeza y dificultad para respirar alegan quienes padecen asma. Por su parte, la ciudad dice que la empresa paga impuestos y que el mal olor es temporal.
12 Oct 2021 – 09:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cultivo de marihuana para uso medicinal. Crédito: Getty Images

PARLIER, California.- El olor los hace tener dolores de cabeza y malestares constantes, se quejan los resdientes de un sector de Parlier. Afirman que el olor proveniente del cultivo de cannabis es muy fuerte.

Una vecina del área comentó con un equipo de Noticias Univision 21 que ella es amática, y que aún trayendo cubreboas se siente el olor fuerte. "Traspasa con los vidrios arriba de la troca, incluso", se queja la señora que no quiso da su nombre.

El mal y 'apestoso olor', como le llaman algunos vecinos proviene de la planta de fabricación y cultivo de productos de cannabis “Greenbrier Holdings”, la que por su parte ha traído ganancias al municipio.

“Es necesario de mantenerlos aquí" afima Alma Beltrán, alcaldesa de Parlier. Si E=están aquí es por los fondos que recibimos nosotros, para sostener el Departamento de Policía” explica.

Las quejas suman y siguen. Y es que precisamente durante esta temporada la planta disemina su olor. “Esto sólo dura unas tres semanas o un mes, y después ya no están las plantas ahí, por eso están oliendo ahorita”, agrega la alcaldesa Beltran.

Vecinos coinciden en que el olor se propaga al menos una milla desde el lugar de la planta. Además comentan que los niños también salen perjudicados, por eso los reclamos se tomaron las redes sociales.

¿Pronta solución?

Alma Beltran dice estar al tanto de las quejas en contra de la empresa productora de cannabis y productos de marihuana. Y que para ello se trabaja en un plan con el concilio local para disminuir el olor y apaciguar las molestias.

“La solución que tenemos es que lo tengan dentro de un edificio o las “greenhouses", que hay en muchos lugares afuera de Parlier”, puntualiiza la alcaldesa respecto de las accciones a seguir.

La jefa del sillón municipal se c omprometió a buscar una solución y ver en conjunto con la companía cómo aminorar el fuerte y denso olor. Aseguró que la ciudad se ha beneficiado con la llegada de la empresa a Parlier.

Cargando Video...
Policías descubren centro de cultivo y procesamiento de marihuana
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default