null: nullpx
Rentas

Si estás atrasado con la renta, programa del condado de Fresno ofrece pago de hasta 80% de lo adeudado

Inquilinos afectados por la pandemia pueden acceder a partir de hoy dinero para el pago de sus rentas atrasadas. Para este programa, residentes de la ciudad de Fresno no califican.
5 Abr 2021 – 08:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Se estima que al menos 1.7 mil millones de dólares adeudan los inquilinos de California a sus respectivos administradores, según un estudio de la Reserva Federal del Banco de Filadelfia, publicado en noviembre pasado. Miles de familias del Valle Central luchan para poder ponerse al día en el pago de la renta atrasada.

Para residentes del condado de Fresno, y exceptuando aquellos habitantes de la ciudad de Fresno, tendrán la oportunidad de saldar su deuda de renta con sus managers y administradores. Gracias al Programa de Alivio para la Renta del condado, los solicitantes pagan el 80% del adeudado con el dinero que reciben del programa, eso sí, el administador debe estar de acuerdo.

Loading
Cargando galería


Del mismo modo, los propietarios que esperan por esos ingresos, también pueden solicitar estos fondos.

Sonia de la Rosa, quien es admnisrativa del condado detalla que los “dueños de propiedades pueden aplicar por esa asistencia, tienen que estar dispuestos a recibir 80% de lo que se les debe"

En el caso que no exista acuerdo con el propietario, y requiera el pago total de la deuda, entonces la asistencia que se entrega es del 25%, la cual actúa solo para proteger al inquilino de un eventual desalojo.

El requisito principal para calificar a esta ayuda es pertenecer al 50 por ciento del ingreso medio del área (AMI), o haber sido afectado directamente por la pandemia del coronavirus.

Esto significa que una familia de dos integrantes puede calificar a asistencia de rentta si sus ingresos son inferiores a $28,000. En el caso de una familia de 5 miembros, el límite de ingreso para ser elegible es de $37,750.

Estos fondos cubrirán el alquiler no pagado entre el 1 de abril del 2020 y el 31 de mazo del 2021, y está dirigido para todos los residentes, sin impotar estatus migratorio.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Los inquilinos deberán proporcionar al menos uno de los siguientes:


  • Documentación de reducción de ingresos relacionada con COVID-19
    • Documentación del Departamento de Desempleo
    • Recibos de pago que demuestren horas reducidas
    • Carta del empleador
  • Documentación del alquiler adeudado
    • Aviso de 3 días por parte del administrador
    • Contrato de alquiler que muestre el monto del alquiler mensual
  • Documentación de ocupación
    • Contrato de arrendamiento

A partir de este 5 de abril, administrativos del condado de Fresno comenzaron a recibir las solicitudes. Estas serán recibidas de forma online y la infomación se encuentra en español.

Cargando Video...
Fresno añade fondos para ayudar a las personas con los gastos del hogar, incluida la renta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default