null: nullpx
Política

Republicanos de Fresno quitan su respaldo al congresista Valadao; darán su apoyo a un rival

El Partido Republicano dice que los votantes están "lívidos" después de ver que el congresista David Valadao de Fresno se unió a los demócratas para votar en contra de Trump; el legislador dijo haber votado con "conciencia" en esa ocasión.
1 Mar 2021 – 08:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Partido Republicano del condado de Fresno no dará su respaldo al congresista David Valadao después de que el californiano votó en favor del juicio político al ex presidente Trump y evitar así una posibilidad de reelección.

Fred Vandrehoof, quien preside a los republicanos de Fresno, señaló que “ este es el partido de Trump” agregando que nunca vio un entusiasmo tan grande ni siquiera en la área del ex presidente Ronald Reagan. Esto coloca a Valadao en una situación complicada con sus representados del distrito 21.

"Los votantes y los activistas locales en Kern, y el condado de Kings, todos los condados de Fresno todavía están lívidos sobre lo que hizo,” dijo Vandrehoof sobre el voto de Valadao. “Hay muchos funcionarios electos y republicanos que lo apoyan, pero no es muy popular con los votantes.”

El líder republicano dijo a KSEE de Fresno que el partido decidirá más tarde a quien respaldará en la primaria partidaria para competir contra Valadao. Consultado sobre si el congresista ya está al tanto de esta decisión, Vanderhoof respondió: ” Pienso que probablemente ya se dio cuenta.”

¿Por qué votó contra Trump?

“Basándome en los hechos que tengo ante mí, tengo que ir con mi instinto y votar mi conciencia", tuiteó Valado en su momento. La retórica incitadora de Trump era antiestadounidense, aborrecible y absolutamente una ofensa impeachable. E s hora de poner al país por encima de la política".

El distrito 21 de Fresno es uno de los escaños más disputados en California para la Cámara de Representantes. Valadao lo ganó en 2014, defendiendo con éxito hasta 2018 cuando perdió con el demócrata TJ Cox por una diferencia menor al 1%. En 2020 lo recuperó por una diferencias similar. Cox ya anunció que se presentará otra vez en 2022.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default