null: nullpx

Estas razones pueden retrasar tu cheque de reembolso, pero puedes averiguar cuándo llega

El reembolso de las declaraciones presentadas electrónicamente no debiera tardar más de 21 días, y las de papel, entre 6 y 8 semanas. Una herramienta en español te permite conocer el envío de tu pago al día siguiente que presentas tu declaración impuestos.
6 Abr 2021 – 03:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte
El Servicio de Rentas Internas dispone de la herramienta dónde está mi reembolso, la cual entrega información respecto al reembolso y su posible fecha de depósito.
2/13
Comparte
El sitio web del IRS actualizó la información en español. De esta manera puedes verificar el estado del reembolso. Para ello, el sistema te pedirá el número de seguro social o ITIN, el monto del reembolso y el tipo de contribuyente que es, es decir, dueño de casa, soltero, casado, etc. Crédito: Jeff Fusco/Getty Images
3/13
Comparte
El Servicio de Impuestos Internos está recibiendo millones de declaraciones de impuestos durante este mes y lo hará hasta el próximo 17 de mayo. Esta temporada trae algunas novedades en California. Crédito: Feverpitched/Getty Images/iStockphoto
4/13
Comparte
Varios contribuyentes de ingresos medios en Califonia esperan con ansia el reembolso, el cual puede bordear entre los 10 y 12 mil dólares, entre estímulos y devoluciones. El estímulo Golden State entrega $600 adicionales a contribuyentes que ganan menos de $30,000 anuales, e incluye indocumentados. Crédito: Getty Images
5/13
Comparte
El plazo para recibir el reembolso puede tardar entre 3 y 8 semanas, dependiendo si lo haces electrónicamente o en papel. La mayoría se realizan de forma online, aunque el IRS anticipa posibles retrasos debido al volumen de declaraciones y correspondencia recibida en papel. Crédito: Jeff Fusco/Getty Images
6/13
Comparte
El IRS ofrece seis posibles razones por las cuales el reembolso de impuestos se puede retrasar. Crédito: Scott Olson/Getty Images
7/13
Comparte
1. Error en el fomulario 1040, donde se declaran los ingresos percibidos y se reclaman los créditos.

Por ejemplo, si existen diferencias entre lo que informa en su declaración y lo que informan las empresas respecto a los ingresos declarados, podría retrasar el reembolso.

No reportar la cantidad correcta de ingresos en la declaración puede dar lugar a multas e intereses (en inglés).

Otro error puede ser un número, error de tipeo que obliga al IRS a revisar la declaración. Por esta razón, la agencia recaudadora recomienda presentar sus ingresos de forma electrónica.
Crédito: michaelquirk/Getty Images/iStockphoto
8/13
Comparte
2. Declaraciones incompletas, documentos faltantes

Si por ejemplo el contribuyente omitió la identificación de uno de los dependientes, puede que el IRS requiera información adicional. Si el declarante omite información también puede ser sujeto de investigación u auditoría.

Si un dependiente o cónyuge no tiene y no es elegible para obtener un SSN, indique el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) en lugar de un número de seguro social.
Crédito: Sean Gallup
9/13
Comparte
3. Robo de identidad o fraude
Durante la temporada de impuestos es muy común que el flujo de estafas telefónicas aumente, y es que los ladrones están al acecho de poder robar números de seguro social para poder usarlos sin escrúpulos y cometer fraude al IRS.
10/13
Comparte
4. Inconsistencias o ilegibilidad para reclamar créditos

Los contribuyentes con ciertos límites de ingreso al año, califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario adicional por Hijos.

Se sugiere revisar criterios de elegibilidadd antes de reclamar el crédito.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
11/13
Comparte
5. Infomación de la cuenta y del 'routing'
Otro de los errores comunes y que el IRS advierte como posible retraso del dinero es cuando la información bancaria es errónea. Debe revisar el número de cuenta bancaria y el número de ruta del banco antes de enviar el formulario.
Crédito: Adobe Stock
12/13
Comparte
6. Presentación de formulario 8379 (revisión puede tardar hasta 14 semanas).

Aquellos que presentan declaración de impuestos de forma conjunta en el pasado, pero que en el presente uno de los cónyuges puede salir perjudicado por las responsabilidades tributarias del otro.
En ese caso, se presenta el formulario 8379 para que el IRS calcule y determine el reembolso de cada cónyuge.
Crédito: Shutterstock Images LLC
13/13
Comparte
7. Firma y fecha de la declaración.
No olvidar firmar la declaración. Si presenta una declaración conjunta, ambos cónyuges deben firmar y anotar la fecha en la declaración. Los contribuyentes que presentan electrónicamente pueden firmar usando su propio número de identificación personal (PIN).

Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ImpuestosDineroCréditoCalifornia

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés

Default

Default