null: nullpx
Tiroteos

Policía dispara y mata a hispano armado con un martillo en museo de Fresno

Dos agentes de la Policía dispararon contra un hispano que estaba armado con un martillo y que supuestamente se dirigió a ellos de forma agresiva afuera del Museo Meux Home.
Publicado 13 Ene 2022 – 05:45 PM EST | Actualizado 15 Ene 2022 – 03:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre identificado como Edgar Morfin Mendoza, de 34 años de edad, falleció por disparos de dos policías luego de supuestamente dirigirse a ellos armado y de forma agresiva afuera del Museo Meux Home, en el centro de Fresno.

El Departamento de Policía atendió una llamada sobre un hombre con un cuchillo en el área de las calles Tulare y R, cerca de la estación Amtrak y el Ayuntamiento de Fresno, este jueves por la tarde.

Paco Balderrama, jefe del Departamento de la Policía, dijo que en el lugar las ventanas estaban rotas y la puerta principal del museo abierta. El hombre armado se encontraba dentro del museo y según el oficial, estaba “frenético, les estaba gritando a los oficiales”.

Mendoza supuestamente no cooperó con los intentos de los oficiales de calmar la situación, dijo la policía en una publicación de Facebook, y “luego de repente intentó agredir a uno de ellos”.

Ese oficial usó una pistola paralizante en un intento de someter a Mendoza, pero este supuestamente “agarró un martillo y lo levantó por encima de su cabeza y cargó contra los oficiales”.

Ambos policías dispararon sus armas. Los policías tienen más de 10 años en la corporación y cooperan con la investigación, pero permanecerán en baja administrativa mientras se realizala indagación.

La Policía de Fresno aseguró el martillo del hombre abatido, pero no ha encontrado el cuchillo por el que fue reportado inicialmente.

El museo estaba cerrado al público, lo que coincide con lo que se aseguró en su sitio web, pues se encuentra en etapa de limpieza y remodelación hasta el 4 de febrero.

Una escuela primaria cercana fue cerrada por seguridad, reportó Fox 26 News.

También te puede interesar

Cargando Video...
Recomendaciones para hacer rendir más el dinero a pesar de la inflación
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosFresnoValle CentralViolencia

Más contenido de tu interés

Default

Default