null: nullpx
Agricultura

"Ni idea cómo consiguieron mi información": residente del Valle Central recibe las misteriosas semillas de China

Aún consternado y preocupado por su procedencia, Arturo Zamora dijo sentirse asustado cuando llegó el paquete a nombre de su hermano menor, pues cómo iban a saber sus datos, se cuestiona este residente, quien recibió las semillas sospechosas.
31 Jul 2020 – 04:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- Las misteriosas semillas que a partir de esta semana comenzaron a llegar a los hogares del país, ya llegaron al Valle Central de California. Este jueves, un residente de Fresno reportó que recibió en su correo un paquete sospechoso proveniente de China.

"El mismo sobre que ustedes publicaron (Noticias Univision 21) fue el mismo que llegó con las mentadas semillas" dijo Arturo Zamora, quien agregó que se asustó un poco porque venían a nombre de su hermano menor, quien tiene apenas 14 años.

La Oficina de Agricultura del condado de Fresno confirmó que existen reportes de residentes de los condados de Fresno, Kings y Merced que están recibiendo estos paquetes sospechosos.

En algunos casos, el paquete simula ser un accesorio o joyas, sin embargo se trata de semillas, que por lo demás no han sido ordenadas por ninguno de los receptores. Esta situación ya se reporta en 30 estados.

Advierten a no sembrar o manipular semillas que reciban por correo procedentes de China

Loading
Cargando galería


Por ser California un estado, cuya economía se sustenta en parte de la agricultura, las autoridades ponen especial énfasis en no abrir estos sobres, ni siquiera por curiosidad, ya que podrían perjudicar la flora y fauna local.

"No las plante, tampoco las bote", dicen los expertos. Las personas que reciban estas semillas misteriosas deben comunicarse con el comisionado de agricultura del condado local.

El Departamento de Alimentos y Agricultura de California en conjunto con autoridades federales se encuentran descifrando la procedencia de las semillas y evaluando si se trata de una broma, un fraude o incluso un ataque de bioterrorismo.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default