null: nullpx
Coronavirus

Multan a asilo de ancianos por exponer a trabajadores de la salud al coronavirus sin protección

La agencia estatal que vela por la seguridad en el trabajo, CAL Osha, dictaminó el cobro de una multa de 92 mil dólares al centro de cuidados médicos Kingston Healthcare, de Bakerfield, por no contar con el equipo de protección necesario para sus empleadas.
20 Nov 2020 – 09:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BAKERSFIELD, California.- De acuerdo a los datos recopilados por el Departamento de Salud de California, el 34% de las muertes por coronavirus corresponde a pacientes de asilo y centros de cuidados médicos. Precisamente estos lugares han sido calificados de alto riesgo por los continuos brotes de coronavirus que registran.

Tanto pacientes como trabajadores de la salud han sido expuestos. Tanto que en un solo un recinto, Kingston Healthcare, se infectaron 71 trabajadores de la salud entre abril y julio pasado.

Por esta razón, la institución de cuidados recibió una citación con una multa a pagar de $92,500, como resultado de numerosas violaciones a las normas del Departamento de Relaciones Industriales de California, y regulaciones de CAL Osha.

Estas violaciones incluyen no haber seguido los procedimmienttos de control de infecciones, no haber comunicado a los empleados de los casos de COVID-19 en el lugar de trabajo, no haber entregado máscaras N-95 a los empleados que trabajaban en las habitaciones, entre otras anomalías.

En el mismo asilo se reportaron 112 contagios de pacientes, de los cuales 19 murieron.

Para la vocera del Departamento de Salud del condado de Kern, Ellie Bórquez, la situación en los centros de cuidados médicos y rehabilitación ha mejorado, pero aún continúan educando y monitoreando. Por ejemplo, las visitas están restringidas, y si se permiten, se establece un protocolo bien estricto de distanciamiento social.

“Estamos tratando de educar a estos centros de enfermería de las precauciones necesarias para reducir este virus” añade la vocera del departamento de salud local. Una de las medidas es tomar la temperatura periódicamente al ingreso de los trabajadores.

Parte del problema inicialmente fue que las trabajadoras de la salud no contaban con un equipo de protección personal adecuado, tal como consta en la notificación de CAL Osha.

Debido a la escasez de equipamiento, ya van 200 enfermeras y/o trabajadores de la salud que han perdido la vida a causa de complicaciones de coronavirus.

Hortencia Armendariz, representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud Oeste, exige mayores protecciones para quienes deben cuidar de los enfermos. "Necesitamos que a todos los empleadores de hospitales les den el equipo de protección adecuada".

Cargando Video...
Autoridades de salud aseguran que están tomando medidas para evitar contagios en asilos del Condado Kern
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default