Regional Mexicano

Josi Cuen de La Arrolladora Banda El Limón: "Muchas de las canciones que hoy en día existen son desechables"

La agrupación de regional mexicano presentó su nuevo sencillo: 'Entre beso y beso'.
26 Oct 2017 – 2:30 PM EDT

“La Arrolladora Banda El Limón no es una banda de moda ni del momento”, así lo dejó saber su vocalista Josi Cuen al hablar del estreno mundial del nuevo tema de la agrupación ‘ Entre Beso Y Beso'.


Con más de 40 años de trayectoria La Arrolladora Banda El Limón puede considerarse una “empresa” musical. Y aunque la banda tiene sus cimientos mucho antes de 1997, fue en esa fecha que comenzaron a recibir atención internacional.

El cantante con 11 años en la agrupación, habló sobre la evolución de la banda originaria de El Limón, Sinaloa y una prueba de eso es el tema que están estrenando.

"‘Entre Beso y Beso” es una declaración musical que define la ruta por la cual se quieren dirigir. Se puede catalogar como uno de los temas más arrolladores posibles, pero a la misma vez resalta una nueva era para la banda", dijo.

Y añadió: “Creo que es una canción diferente a lo que hemos hecho durante tantos años, aunque lógicamente el ritmo y la musicalización es muy arrolladora, se oye la voz y la banda fresca."

De acuerdo a Josi, se atrevieron a jugar con el tema, y la composición musical, siempre teniendo en cuenta la importancia de nunca perder el estilo de la banda.

Empieza como tipo bachatita, y caribeño sin perder lo sinaloense”, señaló.

Josi apuesta a los compositores del disco, como una de las razones por la cual este sencillo tiene todas las de ganar.

“Se escucha diferente la banda... pienso que este disco, sobre todo los compositores que son parte fundamental andan bien inspirados o bien dolidos no sé qué les pasa’.

El Regional Mexicano es una industria dentro de la industria de la música latina y esto conlleva cambios y evoluciones marcados por el lado empresarial del género.

El vocalista está consiente que los tiempos han cambiado para bien o para mal, pero el legado de la banda es el ingrediente de la receta que por muchos años ha definido el presente y futuro de La Arrolladora Banda El Limón y los separa de las tendencias recientes de la industria.


El integrante añadió que "la sangre nueva inyectada a la agrupación no es solo por estética, sino en parte por la evolución de la industria, en cuanto a “redes sociales, las ideas y actualizarlo con el mercado que es completamente distinto a lo que era cuando yo entré a La Arrolladora Banda Limón".

Así fue la reaparición de Julión Álvarez en megaconcierto de la Ciudad de México

Loading
Cargando galería


El futuro, de acuerdo a Josi, es dirigido por el hambre de ser y seguir siendo la mejor banda del género. Para poder logra esta hazaña los miembros veteranos han sido contagiados por las ganas de los nóveles integrantes.

“La banda tiene hambre de estar otra vez en los primeros lugares… siento que las nuevas generaciones de los compañeros nuevos que todavía no les han tocado premiaciones, y vivir lo que ya nosotros hemos vivido, ellos tienen hambre y nos contagian esa hambre.”


Más contenido de tu interés