null: nullpx
Arrestos

Duro golpe a la actividad criminal de la zona: 102 detenidos y miles de dólares en droga incautada

Un operativo llevado a cabo por múltiples agencias del orden terminó con el arresto de 102 personas del condado de Fresno, quienes son acusadas por robo, secuestro, tráfico ilegal de armas, homicidio, entre otros delitos.
21 Nov 2020 – 12:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El foco de la investigación en contra de la actividad criminal callejera del condado de Fresno estuvo centrada en Fresnecks y Aryan brotherhood, una pandilla carcelaria.

En confeencia de prensa, autoridades locacles y estatales dieron a conocer el resultado de esta operación multiagencia denominada "Luchy Charm", que terminó con el arresto de 102 sospechosos, además de la incautación de 47 armas, 136 mil dólares en efectivo, 90 libras de metanfetamina y 6 libras de heroína.

La Alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, dijo que el operativo inició a inicios de año, y que tras 11 meses de investigación y trabajo en conjunto del Consorcio de Ejecución de Pandillas de Agencias Múltiples (MAGEC), ya existen significativos avances.

A medida que se desarrollaron las pistas, la policía emitió órdenes de registro en varios lugares, lo cual finalizó a mediados de noviembre. Los allanamientos se llevaron a cabo en decenas de hogares y también en las celdas de varias prisiones estatales, donde los sospechosos suelen seguir operando.

Las autoridades mencionaron que un elemento clave de la operación fue la capacidad de los presos para obtener teléfonos celulares "Esto permitió que ciertos líderes daban instrucciones a otros pandilleros fuera de las cárceles; ordenándoles vender armas, drogas y orquestar crímenes violentos" dice el comunicado de prensa. Y añade que se identificaron al menos cuatro reclusos que operaban desde dentro de la prisión.

Ellos son: Kenneth Bash de 34 años, Todd Morgan de 52 años, Robert Eversole de 47 años, Marlon Palmer de 40 años y Ángel López de 40 años.

Las agencias involucradas en el opeativo fueron: el Departamento de Justicia de California (DOJ), la Patrulla de Caminos de California, el Departamento de Policía de Fresno, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno, el Departamento de Policía de Clovis, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Fiscalía Federal para el Distrito Este de California.

La Alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, agregó que la operacción aún resta por detene a 13 sospechosos más, que están identificados y vinculados a algún delito, sin embargo, aún no son aprehendidos.

Ellos son: Sarah Booth, Carlos Bravo-Orozco, Cody Brown, Robin Davis, Cervatillo Dehmel, Callie Eversole, Karie Gunter, Canciller Kaufman, Brock Larson, Jeffrey Moore, Emarie Ornelas, Vanessa Palomar, Eric Rochlem.

Cargando Video...
Alguaciles del Valle reaccionan ante toque de queda nocturna en California
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default