null: nullpx
Coronavirus

Muere el primer menor de edad por coronavirus en el Hospital de Niños de Madera

Autoridades del Hospital de Niños de Madera confirmaron que se trata del primer fallecimiento de un menor de edad en California, quien sufría condiciones médicas subyacentes.
31 Jul 2020 – 05:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MADERA, California.- Durante la jornada de este viernes, el Hospital Valley Children de Madera confirmó que a principios de semana se produjo la primera muerte por coronavirus de, el cual correspondía a un joven oriundo del Valle Central.

"No proporcionaremos más detalles sobre el género, el origen étnico, la edad o las circunstancias del paciente que rodearon la muerte, debido a las leyes de privacidad federales y estatales" dice el comunicado de prensa del centro asistencial.

A la fecha se registran 9,005 muertes en California, de las cuales la mayoría corresponden a personas de oigen hispano. Y no sólo porque California tiene una de las comunidades hispanas más grandes del país, ya que la población hispano-latino representa el 39% del total de sus habitantes, mientras que el coronavirus está matando a un 46% del total de los infectados.

El Dr. Gil Chávez del Departamento de Salud Pública del estado explicó el lunes pasado que la mayoría de los residentes de los condados del Valle Central son trabajadores esenciales, es decir, que trabajan en los hospitales, en los campos, en lugares de comida, principalmente en servicios.

Por su parte, la Dra. Sonia Angell, Directora del Departamento de Salud de California expresó sus condolencias a la familia del joven fallecido en el Valley Children's Hospital de Madera. "Nuestros corazones están con la familia y los seres queridos de esta joven cuya muerte es un recordatorio trágico y poderoso de lo grave que puede ser COVID-19"

Aunque se tiende a creer que los niños son inmunes al coronavirus, la verdad es que esta afirmación es más un mito que una realidad. De acuerdo a cifras estatales, los menores infectados con coronavirus bordean el 9%, del total de contagiados. En el condado de Fresno, ese porcentaje sube a 12%

"Pese a lo que algunas personas creen, los niños se ven afectados, y los casos pediátricos han aumentado", comentó el Dr. Nael Mhaissen, Director Médico del Departamento de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Hospital de Niños de Madera la semana pasada, cuando advirtió del progresivo aumento de casos de coronavirus en niños y adolescentes.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default