null: nullpx
vacuna covid-19 fresno

Condados de Fresno y Madera inician vacunación contra el coronavirus para mayores de 75 años

El Departamento de Salud del condado de Madera busca voluntarios para acelerar la distribución y administración de la vacuna contra el Covid 19. Además, autoridades sanitarias inician la inoculación en personas mayores de 75 años.
13 Ene 2021 – 02:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MADERA, California.- La campaña de vacunación masiva en el estado de California avanza y en algunos condados más rápido que en otros. El condado de Madera anunció que ya está disponible el registro para personas mayores de 75 años que deseen vacunarse contra el Covid 19.

Los residentes adultos mayores del condado de Madera ya pueden inscribirse online para recibir la inoculación. Autoridades sanitaria confimaron que se encuentran en la etapa 1A de vacunación y que al 12 de enero han administado 3,766 dosis iniciales de la vacuna contra el Covid 19.

"Vacunar a los trabajadores de la salud de Madera y también a los equipos de vacunación reforzará tanto la continuidad de la atención a la comunidad como la confianza de quienes brindan esa atención" dijo el Oficial de Salud Pública, Dr. Simon Paul.

El proceso de distribución requiere de gran logística y recursos, lo que ha retrasado los planes a nivel estatal. El condado de Madera solicita voluntarios para poder contar la capacidad necesaria para pasar a la fase 1B de la campaña de vacunación.


"Necesitamos voluntarios para desempeñar funciones tanto clínicas como no clínicas para ayudarnos a llevar esta vacuna a todas las personas de nuestra comunidad que la necesiten", dijo la directora de MCDPH, Sara Bosse, enfatizando que lo que necesitan son héroes comunitarios.

El Departamento local sigue los lineamientos entregados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California respecto al cronograma de distribución. Los trabajadores de la salud de distintos centros, hospitales y clínicas están siendo vacunados en la fase 1A. Los siguientes son los adultos mayores de 75, profesores y trabajadores agrícolas.

En el condado de Mariposa, por ejemplo, el llamado es vacunar a los profesores, mientras que el condado de Fresno prepara equipamiento para trasladar recursos a terreno y vacunar conta el covid 19 a los primeros campesinos de la región.

Por su parte, este martes abrió sus puertas un nuevo centro de vacunación masiva en los terrenos de la feria de Fresno, donde 1,500 dosis de vacunas diarias serán administradas.

Si eres elegible para administrarte la vacuna, entonces debes pedir cita:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Distribuyen más de 40,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en Fresno, plan incluye a campesinos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default