null: nullpx
Alimentos

¡Atención, comprar huevos en México te puede costar una multa de hasta $10,000!

El incremento al precio del huevo, entre otros alimentos, ha hecho que muchas personas crucen la frontera para adquirirlos, pero debes tener cuidado, pues podrías recibir una multa de hasta $10,000.
Publicado 24 Ene 2023 – 08:48 PM EST | Actualizado 24 Ene 2023 – 08:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
La escasez de huevo es notoria en muchas tiendas del Valle Central. Crédito: Univisión 21

FRESNO, California.- El precio de una docena de huevos en California alcanzó los $7.37 dólares esta semana, por lo que algunas personas han tenido la tentación de cruzar la frontera para comprarlos, lo que les podría causar una multa de hasta $10,000.

En una publicación hecha la semana pasada en su cuenta de Twitter, Jennifer de la O, jefa de operaciones de campo, en San Diego, del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, lanzó la advertencia:

“La Oficina de Campo de San Diego ha notado recientemente un aumento en la cantidad de huevos interceptados en nuestros puertos de entrada. Se prohíbe la entrada de huevos crudos desde México. No declarar artículos agrícolas puede resultar en multas de hasta $10,000".

En otra publicación desde su página web, el Servicio de Aduanas informó que la importación de alimentos sólo es para consumo personal: “Los viajeros pueden traer alimentos permitidos de México siempre y cuando sean sólo para uso personal. Los alimentos importados con fines comerciales (destinados a la reventa o distribución, y no para uso personal) deben importarse como carga”.

¿Por qué subió el precio del huevo?


Una docena de huevos costaba en promedio $4.83 dólares a principios de diciembre y $2.35 dólares en este mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de EE UU.

La causa principal del incremento al precio del huevo es la muerte o sacrificio de decenas de millones de aves ponedoras en todo el país debido a un brote sin precedentes de una gripe aviar altamente patógena.

Se estima que más de 57 millones de aves han muerto o han sido sacrificadas desde que comenzó el brote en febrero de 2022, incluidas cerca de 4 millones de gallinas sólo en diciembre.

¿A quién afecta más el alza del huevo?
El alza de precios en alimentos básicos golpea más a las familias pobres, pero la escasez de huevos ha sido especialmente dura para los beneficiarios del Programa Federal de Nutrición Suplementaria Especial para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), que atiende principalmente a mujeres embarazadas de bajos ingresos y familias con niños menores de 5 años en California.

Los beneficiarios de WIC pueden comprar una docena de huevos blancos grandes con sus vales, pero ante la escasez se han quedado sin este alimento que es básico en sus dietas. Huevos orgánicos o en paquetes de 18 piezas están prohibidos para los beneficiarios de WIC.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Alimentos

Más contenido de tu interés

Default

Default