null: nullpx
Alquiler

Californianos se mudan a estados del centro sur del país buscando una vida más barata, según reportes

Un reporte de la compañía U-Haul posiciona al estado de Tennesse como el lugar donde más nuevas mudanzas arribaron durante el último año. En segundo lugar se ubica Texas, y California en el útlimo puesto.
19 Ene 2021 – 11:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estas son las 50 ciudades con menos crímenes violentos en California

Loading
Cargando galería

FRESNO, Calfornia.- Desde el 2010 que el crecimiento poblacional del estado dorado no aumenta más que el 1%, pero el 2020 fue aún más reducido, de sólo un 0,05%. El informe del Departamento de Finanzas del estado explica que las razones de la reciente disminución se debe a menos nacimientos, mayor cantidad de muertes, menor migración internacional y aumento de la emigración nacional.

La emigración doméstica es la que más llama la atención de los expertos y principalmente atrae a agentes inmobiliarios, ya que al menos 100 mil californianos ya emigraron hacia otros estados en los últimos cinco años, según indica el reporte oficial. Sin embargo, el sitioweb exitcalifornia.org, consigna que casi 700 mil personas se mudaron sólo en el 2019.

De acuerdo a data del Censo y de los flujos migratorios, los estados que más recibieron californianos durante el 2019 fueron Texas (82,000); Arizona (59,000); Nevada (47,000); Washington (46,000); Oregon (38,000).

Dicha página fue creada precisamente para ayudar en la relocalización de miles de californianos que dejan el estado, en busca de una vida más barata y conveniente. Y como se trata de una tendencia al parecer, ya existte el grupo de Facebook "Life after California", con más de 52 mil seguidores, quienes ayudan en el proceso de arribo al nuevo lugar y dan algunos consejos a los nuevos 'movers'.

Algunas de las razones esgrimidas por los emigrantes son la falta de vivienda asequible, impuestos altos, y una agenda demócrata que aleja principalmente a familias más conservadoras.

Según el informe anual de la compañía de mudanzas, U-Haul, California figura en el último lugar de las nuevas llegadas, mientras que el estado de Tennesse, cuna de Elvis Presley, es el primero con el 50% de las llegadas de todo el año. Esto supone un aumento del 12% respecto al 2019.

Veo que muchas personas de California se mudan (a Tennessee) porque se sienten atraídas por nuestro estilo de vida”, señaló Jeff Porter, presidente de U-Haul en Nashville.

“Tennessee no tiene impuesto sobre la renta y es muy favorable a los negocios" agregó Porter indicando que hay bastante trabajo y que ciudades como Nashville, Murfreesboro y Clarksville están atrayendo a los nuevos residentes, principalmente de la costa oeste.

En este mismo informe de U-Haul, los otros estados que recibieron nuevos habitantes fueron Texas, Florida y Ohio. Otro grupo de Facebook, Move to Texas from California, fue creado por una exresidente del condado de Orange, y en la plataforma aquellos que ya emigraron entregan datos y tips de trabajo, vivienda, escuelas a otros que están pensando en hacerlo.

Por otro lado, Arizona, también representa una oportunidad para californianos desencantados. Fulton Homes reveló a través de su sitio web que una cantidad de solicitudes para comprar una casa provienen del estado dorado.

El costo de vida, las preocupaciones ambientales, el clima comercial, y el alza de impuestos reflejan una tendencia que más californianos se están mudando o buscando mudarse a Arizona, dice Phyllis Casillas, consultor hipotecario.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Estas son las empresas y los multimillonarios que se mudan de California a Texas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlquilerMudanzasCaliforniaTexasSalud

Más contenido de tu interés

Default

Default