null: nullpx
Desapariciones

Continúa búsqueda por tierra y aire de anciano hispano perdido en la montaña del condado de Fresno

Al menos 30 miembros de la Unidad de rescate de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno continúan con la búsqueda del adulto de origen hispano, de 84 años que se extravió mientras se encontraba de vacaciones.
7 Abr 2021 – 08:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Una intensa búsqueda, que involucra al menos 30 rescatistas, se lleva a cabo en el sector montañoso del condado de Fresno luego que se perdiera el rastro de Augusto Zárate entre las 2 y 3pm de este lunes.

De acuerdo a las autoridades, el hombre de 84 años se encontraba de vacaciones en una cabana cercana al lago Huntington, ubicada en la calle Regatta Vista Lane con Huntington Vista Road.

Decenas de agentes del Equipo SAR de la Oficina del Alguacil iniciaron la búsqueda durante la noche del lunes, sin ningún resultado. Los rescatistas continuaron durante la jornada de ayer, y por ahora están pidiendo a los propietarios del área de Huntington Lake que revisen las cámaras de vigilancia para ver si ahí existe alguna pista.

"Ver imágenes antes de su desaparición puede ayudarnos a determinar cualquier patrón que haya establecido", dice el comunicado de la oficina del Alguacil del condado de Fresno. Los agentes también desean saber si alguien se ofreció a llevar al señor Zárate.

El comunicado oficial indica que el anciano no está familiarizado con la zona, que mide 5' 4" de estatura, pesa 140 libras, y tiene el pelo blanco.

Según el portavoz del Alguacil, Tony Botti se han desplegado buscadores terrestres, caninos, helicópteros, drones y jeeps. "Esperamos que lleguen algunos aviones militares esta noche para ayudar en la búsqueda" agregó, ya que cuentan con excelentes equipos para grandes alturas y trabajo nocturno.

Augusto Zárate fue visto por última vez a eso de las 3 de la tarde del 5 de abril. Vestía en ese momento una chaqueta azul oscuro, una gorra Nike azul oscuro y zapatos negros. También llevaba un bastón.

"Se sabe que se desorienta, por lo que es difícil adivinar a dónde podría ir", comentó el portavoz de la Oficina del Alguacil.

Cargando Video...
Tres muertos y dos heridos en accidente sobre la carretera 43 en el condado de Kings
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés

Default

Default