null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

650 mil pagos del Crédito Tributario por Hijo sin reclamar en California, ¿aún no sabes si eres elegible?

Todos los niños de California menores de 17 años tienen derecho al Crédito Tributario por Hijo, sin importar el estatus social, tampoco si la persona tuvo o no ingresos. El único requisito es presentar impuestos del 2020, aunque no tenga obligación de hacerlo, con un número ITIN o Seguro Social.
23 Sep 2021 – 03:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- El Crédito Tributario por Hijo no es nuevo, pero sí lo es para un grupo de residentes que habitualmente no presentan impuestos. Un reporte de California Policy Lab señala que 650 mil niños en California estaría en riesgo de perder el beneficio porque muchos padres no los reclaman, no saben que son elegibles.

“Este es el primer año donde familias que no tienen ingresos -que usualmente no hacen impuestos- pueden reclamar este crédito", dice Ahsley Ruiz de United Way.

Precisamente este Crédito Tributario por Hijo (o CTC, por sus siglas en ingles) tiene una distinción este 2021. En marzo de este año, el Congreso autorizó la expansión temporal de este crédito, lo que implica que la mayoría de los niños menores de 6 años reciben hasta $3,600, y por aquellos menores entre los 6 y 17 años, el crédito es hasta $3,000.

En ese momento, las familias con ingresos nulos también pasaron a ser elegibles.

"El crédito es para personas que tienen niños pequeños entre 0 y 17 años", recalca Ashley de la agencia United Way.

La organización California Policy Lab, sostiene qu unos 650 mil niños están en riesgo de no recibir este crédito porque sus padres no los reclaman. Los analistas indagaron en las razones y descubrieron que el 56% de estos menores son hispanos.

Cargando Video...
¿Quiénes y cuándo recibirán el crédito por hijo?, IRS envía cartas a beneficiarios de cheques de $250 y $300

¿Soy elegible para recibir Crédito Tributario por Hijo?

“Aquí en California para poder beneficiarse de este crédito tributario, el único requisito es que las personas hayan hecho sus impuestos", afirma Catalina Martínez de la Junta Recaudadora Estatal.

Regularmente una persona debe rendirle cuenta al IRS cuando ganas más de 12 mil dólares anuales, sin embargo, este crédito es para aquellas personas que no trabajan o que no reciben ingresos.

De acuerdo al reporte de California Policy Lab , las estimaciones realizadas de los hogares que perderían el beneficio por no reclamarlo, son hogares con padres indocumentados, de bajos ingresos, o personas que previo a la pandemia no tenían razón para declarar taxes.

Por miedo, muchas veces los inmigrantes no se atreven a tramitar un número ITIN, pues temen que las agencias compartan información con el Servicio e Inmigración. Catalina Martínez de la Junta Estatal de Impuestos fue categórica: "El FTB (Franchise Tax Board), no está aquí para verificar el estatus migratorio de los californianos. Nosotros nos encargamos de administrar los impuestos, esos créditos tributarios, los reembolsos, entonces es importante que tengan la confianza”.

Del mismo, Martínez recordó que aquellos aún en trámite para sacar un número ITIN, tienen plazo hasta el 15 de febrero para enviar su declaración del 2020.

"Reclame su dinero"

“Yo les diría que reclámenlo, el dinero esta ahí, nos está dando la oportunidad para sus hijos, en especial en estos tiempos difíciles”, comenta Ashely Ruiz de la organizaión que ayuda a preparar los impuestos.

Precisamente organizaciones como United way están realizando trámites de llenado de impuestos gratis a familias de bajos recursos. Los puedes contactar para agendar una cita, llamando al (559) 244-5710

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default