Julión Álvarez

“Que roben pero que no den tope”, Julión Álvarez

El cantante aclara situación legal en la que se le ha involucrado en relación con su nombre artístico.
6 Jun 2016 – 6:38 AM EDT

Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido por todos como Julión Álvarez, publicó en su cuenta de Facebook un video con el que pretende terminar con las acusaciones que se le han hecho en relación a su nombre y carrera artística.



A mediados del mes de mayo, Germán Chavez y Domingo Chavez –empresarios regiomontanos con los que Julión Álvarez comenzó su carrera- acusaron al cantante de incumplimiento de contrato, asegurando que no llevó a cabo las presentaciones y fechas que legalmente establecieron.

Desde su rancho en Chiapas, “el Rey de la Taquilla” grabó un video de poco más de trece minutos en el que da detalles sobre la situación que ha vivido a través de los años con dichos empresarios.

“Firmamos un contrato de representaciones por cinco años, ahí es donde me dan los 300 mil pesos que mencionan me dieron para una casa y para mi apoyo.”, aclara el cantante.

“Esos 300 mil pesos eran para el master, para firmar el contrato y para que dejara de trabajar 6 meses en las cantinas, por imagen, y salir de cantinas a escenarios”, agregó.

Julión Álvarez comenta que durante esos seis meses fue poco el apoyo que tuvo e incluso, tuvo que regresar a trabajar en los tractores pero él tenía otra ilusión, por lo que comenzó a luchar por cuenta propia y armó su equipo de trabajo con su hermano como representante.

Durante los cinco años por los que tenía contrato con la agencia de los hermanos Chavez, Julión Álvarez afirma que les pagó el porcentaje que les correspondía. Al término de ese tiempo, busca terminar la relación laboral que los unía pero se enfrenta al problema de que habían sido ellos quienes registraron su nombre.


Al inicio de su carrera, el intérprete de temas como Y Así Fue y El Amor de su Vida, iba a registrar su nombre artístico pero la agencia le dijo que podía apoyarlo por medio de los recursos y experiencia que ya tenía.

Tiempo después, se da cuenta que el nombre había sido registrado por Patty Chavez, hermana de Domingo y Germán, y desde ese momento inicia una situación de abuso por parte de los empresarios.

“No es mi negocio y espero nunca poder tener la cabeza para poder amolar gente. Yo soy músico, soy alguien que todavía sigue luchando y que lo mucho o poco que tengo me ha costado y me lo he ganado bien.”

Para poder recuperar el nombre de Julión Álvarez y buscando evitar la situación que muchas agrupaciones –como Bronco, el Gigante de América- han enfrentado, el cantante acepta realizar cinco fechas en Monterrey por medio de la agencia, pero los problemas volvieron a empezar desde el inicio.



Julión y los hermanos Chavez solamente hicieron en conjunto una de esas cinco presentaciones y, posteriormente, el cantante tuvo otro concierto en Monterrey a beneficio de una fundación contra el cáncer, pero desde entonces ya no ha vuelto a pisar la Ciudad de las Montañas.


“Acuérdese que cada peso, cada centavo que estamos negociando es mío, porque el nombre usted me lo robó”, les dice el cantante a través del video a Germán y Domingo Chavez.

Julión Álvarez asegura no tener ninguna notificación de las demandas que los empresarios dicen haber presentado en su contra, y los reta a enfrentarse directamente:

“(…) a mis amigos German Chavez, Mingo Chavez, todo su equipo de trabajo, si querían fama, querían publicidad, ahí está la publicidad viejo. Quieren negociar en persona, lo negociamos en persona, quieren nos vamos a un juzgado, nos vamos a un juzgado, ya estamos enredados”, termina contundentemente Julión Álvarez.

Más contenido de tu interés