null: nullpx
Dallas

¿Nuevo requisito para solicitar la residencia permanente? La vacuna contra el COVID-19

Este nuevo requisito entra en vigor el primero de octubre.
16 Sep 2021 – 02:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas- A partir del primero de octubre, si usted no está vacunado contra el COVID-19 difícilmente podrá ser residente permanente de este país.

Haim Vázquez, abogado especializado en inmigración, dijo que, “los exámenes médicos que se requieren con este tipo de trámite y que se hagan de esa fecha en adelante van a necesitar tener evidencia de esa vacuna o que se presente evidencia de que la persona tiene alguna excepción aplicable para no ponérsela”.

Si ese examen médico es firmado o entregado antes de esa fecha, podría no haber la necesidad de vacunarse contra el COVID-19, agregó el abogado.

Por años el gobierno le ha pedido a este tipo de solicitantes que comprueben haberse vacunado contra ciertas enfermedades, como el sarampión, la rubeola, la tos ferina, el polio, por ejemplo. Ahora simplemente agregaron la del COVID-19.

¿Cuáles son las excepciones a esta nueva regla?
· niños menores de 12 años para los cuales la vacuna del COVID-19 no está aprobada aun,
· ciertas personas con condiciones médicas preexistentes,
· y algunas embarazadas.

Su doctor debe documentar por qué no sería conveniente que usted se vacune.

En una consulta que hicimos sobre el tema en nuestra página en Facebook, Manuel Saravia escribió, "vivimos en un país que no es nuestra patria, debemos obedecer sus leyes", mientras que el usuario "No Molestar" indicó que, "si es por la visa… todo".

¿Pero qué pasa si usted está sano, tiene edad para recibir la vacuna contra el coronavirus, pero no quiere ponérsela?

En Facebook González González publicó, "soy dueña de mi cuerpo y no soy esclava; este es un país de libertad, no de esclavitud".

Para personas como ella hay una salida un poco más difícil y cara: comprobar que por su religión o cuestiones morales no puede vacunarse contra el coronavirus.

Vázquez explicó cómo se pueden documentar estos casos. “Si es por creencia religiosa, debe presentar algún tipo de información de su creencia, de su culto, de la persona que tiene algún tipo de autoridad en la religión que dice que usted no debe tener la vacuna. Si es por convicciones morales, le va a tocar presentar evidencia personal, un escrito, explicando la situación”.

Sin embargo, ambas evidencias deben acompañarse de un perdón de $900 adicionales y sobre el cual no hay garantía de aprobación.

Usted debe haber recibido ambas dosis de la vacuna o la dosis de la Johnson and Johnson para presentar la solicitud.

¿Quién paga las vacunas? solicitantes de la residencia permanente han sido siempre responsable de pagar ese costo, pero en el caso del COVID-19, como usted ya sabrá, al menos por ahora la están poniendo gratis.

Para obtener más información sobre este nuevo requisito, haga click aquí:
https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/vacuna-contra-covid-19-requerida-para-examenes-medicos-de-inmigracion

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default