null: nullpx
Accidentes

Joven de 19 años muere al estrellar su carro contra un árbol en una carrera ilegal en Carrollton

La policía dijo que Carlos Alfredo Alas Rivera, de 19 años, corría contra sus amigos el pasado martes cuando perdió el control de su carro y falleció.

29 Jul 2021 – 05:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carrollton, Texas. - Cuando los primeros oficiales de la policía de Carrollton fueron al lugar del accidente, este martes a las 7:40 pm, pensaron que se trataba de algo que ocurre cada día: un choque más.

Isamar Legizamo es oficial de ese departamento de policía y nos dijo que, “es algo que no pasa muy seguido, es algo que no nos ha sucedido recientemente. Hay accidentes, si, hay fatalidades, pero muy poco por razón de hacer carreras. Pero si esta sucediendo más seguido”.

Carreras ilegales de auto que mantienen en jaque a policías como la de Dallas y Fort Worth y que anoche arañaron a la ciudad de Carrollton.

Este miércoles por la tarde la policía de esa ciudad confirmó que Carlos Alfredo Alas Rivera de 19 años de edad no tuvo una segunda oportunidad: murió de inmediato cuando, a alta velocidad, perdió el control de su carro y se estrello contra un árbol, en la cuadra 2 mil 600 de la calle East Trinity Mills Road.

La policía dijo que el corría contra un amigo de la misma edad.

En ese lugar se cruzan dos peligros para cualquier conductor que no respete el límite de velocidad: una bajada y una curva.

“Los límites existen porque un carro necesita cierto tiempo para frenar. Si algo se te atraviesa en el camino, si un carro se te mete por el frente o una persona, alguien que juega, un niño en un vecindario, si vas excesivamente rápido no vas a frenar a tiempo”, dijo Legizamo.

Estas son razones para evitar manejar demasiado rápido según la Organización Mundial de la Salud:

Cada vez que aumentas 5% la velocidad aumentas también hasta un 10% los accidentes que causan heridas y 20% los que dejan muertos.

A mayor velocidad mayores errores. El 83% de los accidentes por exceso de velocidad ocurren porque el conductor no se adaptó a las circunstancias que lo rodean, como lluvia, el camino o el tráfico.

En Texas este tipo de carreras son ilegales y pueden llevar a una sentencia de hasta 20 años en prisión.

En este caso por el momento no hay arresto, la policía apenas comienza la investigación, pero la oficial con la que hable me dijo que es posible que haya cargos.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Esto es lo que se sabe del caso de un hombre acusado de iniciar un tiroteo y que fue apedreado hasta morir

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AccidentesMuertesDallasTexasLocal

Más contenido de tu interés

Default

Default