null: nullpx
Accidentes

Un avión de entrenamiento militar se estrella en el área de Lakeworth

Autoridades informaron que hay dos personas lesionadas y dos hogares resultaron gravemente dañados. Los pilotos de la aeronave estaban realizando un vuelo de rutina que se originó en el Aeropuerto Internacional de Corpus Christi.
19 Sep 2021 – 04:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas. – Autoridades investigan un accidente aéreo en el que al menos dos personas resultaron heridas y dos casas resultaron dañadas luego de que un avión militar se estrellara en un vecindario de Lake Worth este domingo por la mañana, según autoridades.

La policía y los bomberos de Fort Worth dijeron en su cuenta de Twitter que dos o tres personas están siendo tratadas por lesiones y dos casas sufrieron "daños graves" en la cuadra 4000 de Tejas y Dakota Trail.

En una conferencia de prensa, el jefe de policía, JT Manoushagian, dijo que alguien llamó a las autoridades alrededor de las 10:53 am sobre un piloto que estaba atrapado en el cable eléctrico. Agregó que el otro piloto de la avioneta fue encontrado cerca del vecindario.

Ryan Arthur, jefe de bomberos de Lake Worth, dijo que los pilotos fueron llevados al hospital y que afortunadamente no se reportaron residentes heridos. La Cruz Roja Americana llegó para ayudar a las personas que fueron desplazadas de sus hogares tras el accidente, según Arthur. Además, pidió a las personas evitar el área y dijo que el accidente afectó principalmente a los patios traseros de las casas.

Por su parte un representante de Oncor, dijo a Noticias 23, que al momento 44 residentes se encuentran sin electricidad. Lake Worth se encuentra a unas 8 millas al noroeste de Fort Worth.

Lo que se sabe del avión:

LT Michelle Tucker, Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval dijo que un avión de entrenamiento T-45C Goshawk de la Fuerza Armada asignado a Training Air Wing 2 en la Estación Aérea Naval de Kingsville, Texas, se estrelló en Lake Worth, Texas, aproximadamente a dos millas al noreste de la Base de la Reserva Conjunta Fort Worth.

Los dos ocupantes salieron expulsados del avión y el piloto instructor se encuentra en condición estable. Tucker dijo que se desconoce el estado del estudiante de aviador naval, pero se encuentra recibiendo tratamiento en un centro médico.

La aeronave impactó un vecindario civil y los servicios de emergencia y de la Marina están coperando con las autoridades locales en la investigación.

Los pilotos estaban realizando un vuelo de entrenamiento de rutina que se originó en el Aeropuerto Internacional de Corpus Christi. Al momento se desconoce la causa del accidente.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AccidentesLocalDallasTexas

Más contenido de tu interés

Default

Default