AUSTIN, Texas.- Las leyes sobre inmigración siguen avanzando en el Capitolio de Texas: ahora se aprobó la propuesta de ley SB 3, con la que se otorgan $1,540 millones al estado para poder construir y mantener barreras fronterizas, así como operaciones de seguridad.
$1,500 millones para ‘muros’ en la frontera: aprueban propuesta de ley SB 3 en Texas
La SB 3 fue aprobada en el Capitolio de Texas y pasó a la oficina del gobernador Greg Abbott para su firma. Estos son los financiamientos que incluye la ley para la construcción de 'muros' en la frontera.
La propuesta se envió al gobernador Greg Abbott para que la firme y después entre en efecto.
Este financiamiento tiene una duración de 2 años a partir de que la ley entre en vigor.
También da al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) $40 millones para tener operativos de seguridad en la frontera.
DPS ya se encuentra en el sitio con el inicio de la Operación Lone Star, que tiene como objetivo detener el cruce de inmigrantes al estado.
Los $40 millones tiene el objetivo de usarse en “operaciones de seguridad fronteriza, incluido el pago de gastos y costos adicionales de horas extras debido a una mayor presencia policial para preservar la seguridad pública en el desarrollo Colony Ridge en el condado de Liberty, Texas”, dice el texto.
La ley SB 4, que algunos activistas consideran “antiinmigrante”, está casi por ser firmada
La propuesta de ley SB 4, que ya fue aprobada en el Capitolio, sería firmada por el gobernador Greg Abbott, quien manifestó apoyo anteriormente a la legislación.
Esta propuesta de ley criminaliza la inmigración de indocumentados a nivel estatal.
Autoridades locales texanas, como policías, sheriffs y DPS, podrían estar llevando a cabo tareas de inmigración, cuando eso corresponde al gobierno federal, dicen abogados.











