null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

“Nos ayudaría a vivir sin miedo”: Proyecto busca otorgar licencias de conducir a indocumentados en Texas

El representante texano Ramón Romero presentó el proyecto de ley HB 1058. Actualmente, una persona indocumentada no puede obtener una licencia de conducir en Texas.
22 Ene 2021 – 05:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- María Robles, una activista del norte de Texas, tiene licencia de conducir porque logró obtener un permiso de trabajo. Sin embargo, su esposo no tiene la misma suerte. Para ir al trabajo, debe esperar que alguien lo lleve al lugar.

Al ser indocumentado, Robles narró que su esposo no tiene licencia de conducir y que ambos viven con miedo de que un día sean detenidos en el tráfico y que sea deportado.

“Nos ayudaría a vivir sin miedo…Este proyecto de ley, y a nivel nacional la reforma migratoria, es importante. Mi esposo tiene que esperar a que uno de nosotros esté disponible para llevarlo a trabajar. No queremos cruzar esos condados en los que se aplica la SB4”, dijo Robles durante una conferencia de prensa donde se discutió la medida, así como otras que buscan beneficiar a la comunidad inmigrante.

El representante Ramón Romero presentó el proyecto de ley HB 1058 con el fin de ayudar a las personas indocumentadas a “no vivir con miedo”.

“Un permiso de conducir condicional afecta la seguridad de los conductores y afecta a todos los texanos en nuestros bolsillos. Afecta a las comunidades de inmigrantes con miedo y crea miedo en nuestros agentes de la ley. Hoy miles de texanos conducen sin completar un curso para conductores, y eso no es porque eligieron no hacerlo”, dijo Romero.

Actualmente, una persona indocumentada no puede obtener una licencia de conducir en Texas. El Departamento de Seguridad Pública (DPS) pide a los solicitantes de una licencia de conducir la ciudadanía estadounidense o evidencia de presencia legal en los Estados Unidos, residencia en Texas, prueba de identidad, un número de seguro social y un registro de vehículo, así como prueba de seguro.

Romero indicó que las personas indocumentadas en Texas sin licencia de conducir pueden ser detenidas y deportadas bajo la medida SB4.

La ley SB4 permite a la policía cuestionar el estado migratorio de cualquier persona que detenga o arreste. Esto incluye a los conductores y pasajeros que han sido detenidos por paradas de tráfico, como por exceso de velocidad o por tener una luz trasera rota.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default