null: nullpx
Coronavirus

Porrista de 15 años vence al coronavirus y ahora busca que los jóvenes entiendan lo peligroso que es el virus

"Katelynn quiere decirle a la gente que use las mascarillas”, cuenta la madre de la menor de edad. ”Que sepan que también los jóvenes se enferman…Lo principal es que (el Covid-19) no discrimina. No importa la edad o el sexo".
22 Ene 2021 – 06:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una madre de Texas quiere que sepan que el covid-19 no hace discriminaciones de edad y que precisamente por eso su hija, una joven amante de los deportes y sin precondiciones médicas, casi pierde la vida debido a este virus.

Según relató a Hay Free Press Christina Meredith, quien reside en Kyle (a unos 20 minutos de Austin), el 28 de diciembre su hija de apenas 15 años tuvo que ser ingresada en el hospital, debido a complicaciones con el covid-19.

Meredith dice que su hija, Katelynn Ramirez, estuvo expuesta al virus el 22 de diciembre y, aunque al principio no tuvo sintomas, el 28 de diciembre la tuvo que llevar al hospital porque no podia respirar.

Ramírez, quien estuvo en el hospital Dells Childrens de Texas, se convirtió la primera paciente de ese hospital que ingresa con covid-19 sin tener ninguna condición preexistente.

"Estaba aterrorizada ... Trabajo en el campo de la enfermería y sabía lo que podría pasar a continuación", dijo. "Fue muy difícil para mí, pero tuve que mantenerme firme por Katelynn. Creo que ella me buscó por la fuerza, así que mantuve la compostura. En el fondo, estaba pensando lo peor".

Ramírez tenía neumonía y su presión arterial cayó hasta 78/45, por lo que su madre llegó a temer por su vida.


Aunque finalmente el 8 de enero le dieron de alta, la joven que además de porrista practica el atletismo y el voleybol, sigue recibiendo terapia física, pues su salud aún sigue muy frágil.

Ahora, quiere pedirle a los otros jóvenes que tomen conciencia sobre esta enfermedad, y no bajen la guardia: "Katelynn quiere decirle a la gente que use su máscara”, dice su madre, ”que sepan que también los jóvenes se enferman… "Lo principal es que (el covid-19) no discrimina. No importa la edad o el sexo".

Meredith dijo que en 2012 perdió a otra hija, la hermana de Katelynn, a causa de la fibrosis quística, una enfermedad pulmonar genética y no quería correr riesgos.

Cargando Video...
Joven hispana diagnosticada con Covid-19 envía un importante mensaje

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTexasEnfermedadesEpidemiaSalud

Más contenido de tu interés

Default

Default