Cedar Waxwings: las aves que comen frutas fermentadas y se ponen ebrias
Presiona aquí para reaccionar
AUSTIN, Texas.- Con la llegada de invierno, también emigran a Texas diferentes aves. Tal es el caso de las Cedar Waxwings, que son reconocidas por comer frutas fermentadas y ponerse ebrias, lo que puede resultar en que se accidenten.
“Migran en grupos, por lo que normalmente verás muchos de ellos a la vez. También tienen tendencia a comer bayas fermentadas y emborracharse un poco. Tenemos varias a nuestro cuidado en este momento; algunas simplemente están recuperando la sobriedad y otras se están recuperando de las lesiones”, indicó el grupo de rescatistas Austin Wildlife Rescue.
Have you seen any of these birds around? They're called cedar waxwings and they are so pretty! They migrate in flocks,...
Posted by Austin Wildlife Rescue on Tuesday, January 19, 2021
En otoño, estos pájaros se reúnen por cientos para comer bayas y emigran a áreas más cálidas durante el invierno como Texas.
Debido a que comen tanta fruta, los Cedar Waxwings ocasionalmente se intoxican o incluso mueren cuando se topan con bayas demasiado maduras que han comenzado a fermentar y producir alcohol.
Por esta razón, el grupo Austin Wildlife Rescue hace un llamado a que si ve un ave de esta especie lastimada, debe llamar a los rescatistas para ayudarlo.