Revelan detalles sobre mujer hallada encadenada en casa de Austin: era torturada con pistola de aire

La declaración jurada del caso detalla que la víctima, encontrada esposada a un aparato de ejercicio, tenía heridas de balines en el cuerpo y había sido golpeada y privada de alimento durante meses. Cinco personas enfrentan cargos por secuestro y asalto agravado.

Video Denuncian a ginecólogo de base militar en Texas por “acciones inimaginables” contra mujeres pacientes

AUSTIN, Texas.— Nuevos documentos judiciales revelan los detalles del caso de una mujer rescatada la semana pasada en el sur de Austin, quien habría sido sometida a meses de abuso físico y psicológico mientras permanecía esposada en una vivienda.

De acuerdo con la declaración jurada presentada por las autoridades, la víctima fue hallada el pasado 30 de octubre esposada a un aparato de ejercicio y atrapada junto a una cerca.

Agentes de Austin liberaron a una mujer que había permanecido encadenada dentro de una vivienda; cinco adultos enfrentan cargos por secuestro agravado y agresión.
Agentes de Austin liberaron a una mujer que había permanecido encadenada dentro de una vivienda; cinco adultos enfrentan cargos por secuestro agravado y agresión.
Imagen Policía de Austin


Cuando los oficiales llegaron al lugar, la mujer mostraba signos de agotamiento extremo y lesiones compatibles con una retención prolongada.

PUBLICIDAD

El documento señala que la víctima fue herida en repetidas ocasiones con una pistola de aire comprimido también conocida como “BB gun” por un hombre y una mujer, además de recibir golpes con un bate y ser privada de alimento, limitándola a una sola comida diaria.

Los investigadores detallaron que tenía cientos de marcas de balines en el cuerpo y un ojo hinchado a causa de una de las heridas.

Cinco presuntos implicados enfrentan cargos por secuestro

Cinco adultos fueron arrestados en el lugar y enfrentan cargos por secuestro agravado, asalto agravado, lesiones a una persona mayor o con discapacidad y restricción ilegal.

Los detenidos fueron identificados como Michelle García, de 51 años; Crystal García, de 21; Mache Carney, de 32; Juan Pablo Castro, de 30; y Maynard Lefevers, de 21.

El documento policial agrega que la víctima había vivido en la casa desde julio y estuvo esposada por meses, tanto en el interior como en el exterior del domicilio. Durante el operativo, los agentes también encontraron a tres menores de edad, quienes quedaron bajo resguardo de los Servicios de Protección Infantil (CPS).

Según el documento judicial, Castro habría admitido haber comprado las esposas, argumentando que las usaban “para evitar que la mujer saliera por la noche a robar”.

Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar el motivo de los abusos y si existen más víctimas vinculadas con los sospechosos.

PUBLICIDAD

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer qué tipo de relación tenía la víctima con los detenidos.

Todo lo que sabemos del caso

El Departamento de Policía de Austin respondió a una llamada al 911 que alertó sobre una mujer pidiendo ayuda en el bloque 1700 de Bitter Creek Drive, en el sur de la ciudad. Testigos reportaron que estaba atada a un equipo de ejercicio y gritando desesperadamente.

Al llegar, los agentes confirmaron que la mujer se encontraba esposada al exterior de la casa. Con apoyo del Departamento de Bomberos de Austin y los Servicios Médicos de Emergencia del Condado Austin-Travis, lograron cortar las cadenas y trasladarla a un hospital, donde permanece bajo observación.

Durante el rescate, cinco adultos salieron del domicilio y fueron detenidos mientras los oficiales aseguraban la escena. En el interior también se localizaron a tres menores.

La investigación preliminar determinó que varias personas que habitaban el lugar habrían participado en mantener a la víctima privada de su libertad durante meses.

Te podría interesar: