publicidad
Pedro Pierluisi en Washington.

Pedro Pierluisi confía que reportaje sobre sus finanzas no tendrá efecto en su candidatura

Pedro Pierluisi confía que reportaje sobre sus finanzas no tendrá efecto en su candidatura

Según un trabajo investigativo por The New York Times, la fortuna de la familia de Pierluisi se ha disparado por 27 veces desde que su esposa abrió una compañía de asesoría financiera, apenas

Pedro Pierluisi en Washington.
Pedro Pierluisi en Washington.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, manifestó que el reportaje del diario The New York Times en torno a los ingresos obtenidos por la empresa de su esposa María Elena Carrión, desde que llegó al Congreso, no tendrá efecto en su candidatura a la gobernación de Puerto Rico.

Destacó que la divulgación periodística no lo afectará en lo más mínimo porque no hay querellas en su contra y los expertos en ética congresional no han hallado ninguna violación.

Pierluisi negó que haya un conflicto de intereses entre su trabajo y el de su esposa, quien se dedica a la asesoría en temas financieros.

“Es imposible ni siquiera alegar que yo tengo un conflicto de intereses en relación con el trabajo de mi esposa María Elena”, expresó en entrevista radiofónica.

Pierluisi: "Lo que hace mi esposa y lo que hago yo no tiene relación alguna" Univision


El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) subrayó que su esposa lleva más de 30 años dedicada al campo de las finanzas, trabajando en Nueva York, Londres y Puerto Rico.

“En los últimos 10 años, María Elena se ha dedicado a asistir a firmas que invierten en Puerto Rico y lo hacen meramente comprando negocios y propiedades”, explicó.

El también presidente del PNP expresó que su esposa “no hace absolutamente nada que tenga que ver con mi trabajo como miembro del Congreso”.

“Su trabajo no tiene nada que ver con los bonos del gobierno de Puerto Rico”, aclaró al indicar que la legislación que se trabaja en Washington impacta a miles de inversionistas e instituciones.

Pierluisi manifestó que esa legislación no va dirigida a favorecer a una persona en particular, por lo que le apena que su esposa haya tenido que pasar por un mal rato.

publicidad

Pierluisi aseguró que, a pesar de que el Comité de Recursos Naturales frenó la votación sobre la restructuración para el pago de la deuda pública, espera que se se aprueba una vez se examinen los detalles por parte del sector demócrata que tiene objeciones.


Leer más:


publicidad
publicidad
Fotografías muestran al presidente sonriendo y con el dedo pulgar hacia arriba en el hospital donde permanecen víctimas de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 fallecidos. The Huffington Post publicó que el mandatario fue después a una fiesta temática en Mar-a-Lago.
David Ortiz de 17 años de edad enfrenta cargos por asesinar a Anthony García frente a su casa.
El incidente inició cuando un agente del Departamento de Seguridad Pública intentó detener a un sospechoso tras cometer una infracción de tráfico.
Autoridades informaron que cuatro personas resultaron heridas luego de que un sujeto disparara a una familia que se encontraba afuera del restaurante Texas Roadhouse.
publicidad

Recibe nuestra nueva newsletter para boricuas