publicidad
Los jugadores de Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol antes del juego con República Dominicana en San Diego, California, en el que vencieron 3-1.

El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol

El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo nacional de Puerto Rico se prepara para el juego de este viernes contra Estados Unidos, mientras en la isla las peluquerías no se dan abasto para atender a todos los que se quieren unir a la moda de llevar el cabello rubio como los jugadores para demostrarles su apoyo.

Jugadores de la selección puertorriqueña de béisbol se convierten en #LosRubios e imponen su look Univision

Entre todas las pasiones que despierta el deporte se pueden contar las numerosas ocasiones en que un país se une de corazón para apoyar a su equipo y se pone la camiseta o, en el caso del béisbol, también la gorra. Pero cuando el entusiasmo va más allá: hasta se tiñe el cabello. Esto es lo que han hecho los fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico, que durante el Clásico Mundial de Béisbol se ha convertido en el 'Team rubio'.

Lo que empezó como una manera de demostrar su unión cuando los jugadores decidieron teñirse sus oscuros cabellos con un tono rubio, se volvió tendencia en cuestión de días y después de los deportistas, siguieron los fans y ahora hasta las celebridades se han animado a llevar ese color en su cabeza o incluso en la barba.

#TeamLosRubios #LosNuestros #TeamPuertoRico #WBC2017 #teambonding #vamoarriba

A post shared by Carlos Delgado (@carlos_delgado_oficial) on

Las redes sociales han hecho lo suyo y a medida que Puerto Rico avanza invicto en el torneo, las barberias no se dan abasto para atender a todos los que quieren unirse a esta moda en apoyo al equipo.

Pero, ¿cómo empezó todo? Un boricua en Estados Unidos es el responsable de que los jugadores lleven ahora el 'look' que se ha popularizado en la isla y ya viaja con ellos a cada partido como uno más del grupo. Jean Carlos Cruz pasó de ser el estilista oficial del equipo al amuleto de buena suerte, pues el éxito en el torneo ha sido asociado con el estilo del #TeamRubio.

"A ellos se les ocurrió la idea de teñirse el cabello, al líder del equipo primero y por ahí comenzó todo. Entendieron que esa era una buena oportunidad para mantenerse unidos, pero no estaban esperando crear ese 'boom'. El impacto social que han creado se salió de proporciones porque ni ellos mismos esperaban eso", explica el barbero a Univision Noticias desde San Diego, California, donde se disputa la segunda ronda del Mundial.

publicidad

Cruz es estilista desde hace 20 años y hace tres vive en Miami, donde su prestigio lo ha hecho el barbero preferido de muchas celebridades y deportistas, sobre todo puertorriqueños. Pero este nuevo episodio en su carrera le ha hecho sentir una satisfacción especial, pues se siente parte de un movimiento de unidad en su isla natal.

"Para mí es increíble, es algo muy especial, porque Puerto Rico se caracteriza por ser muy fanático del deporte y cuando hay algún evento grande, la isla se paraliza y siempre se desborda en apoyo al equipo, pero un movimiento como este nunca había sucedido. No es lo mismo que salga tu jugador preferido y te pongas la gorra de la manera que él la usa, aquí estamos hablando de todo un equipo", dice Cruz emocionado y cuenta que ha tenido tanto trabajo que ni se ha podido teñir su propio cabello.

Y es que en Puerto Rico la fiebre de 'los rubios' se ha contagiado por todos los rincones. El activista de derechos humanos y LGBT Pedro Julio Serrano se sumó a la ola tras prometer que se pintaría también si ganaban el juego contra República Dominicana del pasado martes, en el que los boricuas vencieron 3-1.

Serrano explica que su gesto es una forma de celebrar la unión de la isla en tiempos difíciles: "Lo hice por apoyar al equipo. Pero también porque el país necesita alegrías en tiempos de crisis, necesitamos unirnos como pueblo y este es un buen vehículo para eso".

Para Cruz esta ha sido una oportunidad que le ha abierto otras puertas, pues su nombre saltó a la fama por ser el creador de esta tendencia. Entre las peluquerías que no se desocupan por estos días en Puerto Rico está la que dejó funcionando antes de mudarse a Miami, que cuenta ahora está a tope.

Sin embargo, no todos los clientes de este barbero boricua son celebridades o deportistas. Desde 2011 creó la Fundación AllStars en la isla con la que organiza actividades sin ánimo de lucro con hospitales o instituciones para prestar sus servicios de peluquería a personas desfavorecidas. Incluso, en Miami ya tiene una 'barbería móvil' con la que visita zonas donde corta gratis el cabello a indigentes.

"Cada vez que se me presentan oportunidades grandes como esta, mi mejor forma de mostrar el agradecimiento que siento es compartiendo con las personas que necesitan", dice Jean Carlos.

Este viernes después de hacer los retoques necesarios a los jugadores, Cruz alentará desde las gradas del Petco Park, en San Diego, al equipo que tiene a todo Puerto Rico de rubio. Esta noche se enfrenta a Estados Unidos a las 10:00 pm (hora del Este) en la segunda ronda del torneo, en un juego que de ganar le daría la entrada directa a las semifinales.

Vea también:

Golpes y polémicas: peleas entre técnicos en el fútbol mundial

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
"Sobreviviendo la maternidad y paternidad solo" es un grupo de Facebook que tiene más de 100,000 miembros y conecta a madres y padres solteros en todo el mundo. Comunidades como estas en las redes sociales han ayudado a miles de personas a superar las dificultades de criar a los hijos sin una pareja.
Estos alumnos en un colegio de Atlanta se enteraron que pasarán gran parte de un día dedicado a la cultura en el cine. El maestro, que publicó el video en Twitter, dijo que los estudiantes verán 'Black Panther (Pantera Negra), un film de superhéroes en el que prácticamente todos sus personajes son negros.
Las señales que dio Nikolas Cruz antes de cometer la masacre en la secundaria de Parkland
Mucho antes de que el atacante entrara disparando a la escuela Marjory Stoneman Douglas, los vecinos, compañeros de clase e incluso su propia madre habían identificado algunas características en el joven que lo convertían en una potencial amenaza.
Con estas playeras, los estudiantes de Parkland te cuentan lo que perdieron durante la masacre de su escuela (fotos)
Varios centenares de personas se reunieron en el parque Pine Trails en Parkland, Florida, para honrar la memoria de los muertos y heridos en la masacre de la escuela secundaria. Los jóvenes se organizaron a través de mensajes y redes sociales para llevar ropa que contara lo importante que la escuela y sus compañeros han sido en sus cortas vidas.
"Nunca va a ser lo mismo": los sobrevivientes del tiroteo de Parkland se reencuentran entre abrazos, flores y velas
"Are you OK?", fue una de las frases más repetidas en la vigilia de Parkland, Florida. La mayoría de estudiantes se reencontraron en el parque con sus amigos por primera vez tras el caos, el miedo y la histeria del tiroteo que dejó 17 muertos en su escuela. No hay ninguno que no diga que fue la peor experiencia de su vida.
Parkland: cuando la tragedia de los tiroteos golpea a una comunidad idílica
Quienes han llegado a Parkland lo hicieron buscando seguridad y una escuela pública de calidad. Entre campos de golf y comunidades cerradas, nunca pensaron que se encontrarían con esta tragedia.
publicidad
Periodista sugiere que Rusia o grupos rebeldes tuvieron que ver con ataques sónicos contra diplomáticos en Cuba
Sebastián Rotella, preiodista investigativo de Propublica entrega detalles sobre los resultados de su trabajo al tener acceso a varios de los involucrados en esta polémica. Por su parte, Ninoska Pérez cree que esa información o es verídica y analiza lo que, para ella, pudo haber sucedido.
Cambios en los sellos de alimentos, una propuesta que ha generado preocupación en la comunidad
El gobierno Trump quiere ofrecer a las familias de bajos recursos cestas de alimentos a cambio de los sellos alimenticios con el fin de ahorrar millones de dólares como parte del presupuesto fiscal. La analista demócrata Debbie Mucarsel y el director de medios del partido republicano Luis Rodríguez debaten sobre los pro y contras de esta medida.
¿Qué deben hacer las autoridades con personas como Nikolas Cruz, atacante en escuela de Parkland?
La psicóloga Isabel Gómez cree que el sistema escolar del país no está preparado para atender y asesorar a jóvenes con graves problemas mentales. Ejemplo de esto es el caso de Nikolas Cruz, un joven estudiante que pasó por numerosas situaciones que afectaron su salud mental sin recibir el acompañamiento adecuado y oportuno.
Tras masacre en Parkland, se reabre el debate por la compra y posesión de armas en EEUU
Luego de la tragedia en una escuela secundaria de Parkland, miles de personas piden endurecimiento en las leyes sobre la compra de armas de fuego, en especial en las personas con problemas mentales. El analista Jospeh Hage y el representante Robert Asencio se refieren al tema y hablan sobre esta problemática.
MLS
¿Cómo se están preparando los cinco clubes de la MLS que competirán en Champions League?
Colorado, Dallas, y NY Red Bulls esperan mostrarse sólidos tras una exhaustiva pretemporada. Seattle y Toronto parten entre los favoritos tras dos años a tope.
¡Gignac Jr. y sus primeros regates en el Volcán!
El hijo de André Pierre Gignac tuvo sus primeros pasos en el estadio de Tigres y el orgulloso papá no dudo en presumirle al Olympique de Marsella y al Club Felino.
Nápoles gana 1-0 al SPAL y vuelve a superar a la Juventus
Nápoles y Juventus han ganado sus últimos nueve partidos en la Serie A de Italia.
Juan Carlos Osorio, en la mira de otra selección de Concacaf
El colombiano está en la agenda de una de las selecciones centroamericanas y acabando Rusia 2018 se sentarían a platicar con él.