publicidad

Fin de semana largo caluroso y brumoso con probabilidad de lluvias

Seguimos de cerca la evolución de una zona de inestabilidad que se sigue desplazando hacia las Antillas Menores. Según el Centro Nacional de Huracanes por el momento existe un 20% de probabilidad de desarrollo en los próximos 5 días. Muy bajo. El motivo es la presencia de aire seco en toda esa región lo que está impidiendo que crezca ya que además del agua cálida necesitamos tener humedad en la atmósfera. Quizás cuando cruce las Antillas Menores y pase por el sur de Puerto Rico este podrá intensificarse por el momento se mantiene poco activo.
Por: Univision
Publicado: 02 Sep | 10:57 AM EDT
Modelos de lluvias y polvo del Sahara
1/4
Según el Centro Nacional de Huracanes por el momento existe un 20% de probabilidad de desarrollo en los próximos 5 días del Invest 92L lo que hasta el momento es muy bajo. Foto: CMU Univision, meteorólogo Albert Martinez | Univision
publicidad
Modelos de lluvias y polvo del Sahara
2/4
El motivo es la presencia de aire seco en toda esa región lo que está impidiendo que crezca ya que además del agua cálida necesitamos tener humedad en la atmósfera. Quizás cuando cruce las Antillas Menores y pase por el sur de Puerto Rico este podrá intensificarse por el momento se mantiene poco activo Foto: CMU Univision, meteorólogo Albert Martinez | Univision
publicidad
Modelos de lluvias y polvo del Sahara
3/4
Desde hoy viernes y durante el fin de semana largo se ve el paso de una onda tropical débil que deja lluvia en la mitad este de la isla. Según los modelos de lluvia, con el aumento de calor en la zona, sumado a los vientos que vienen del este, las probabilidades de aguaceros aumentan.
Foto: NOAA | Univision
publicidad
Modelos de lluvias y polvo del Sahara
4/4
Para el fin de semana se prevé un tiempo soleado y caluroso con bastante bruma producto de los vientos del polvo del Sahara que llegan a la isla durante la noche del viernes.
Foto: NOAA | Univision