publicidad
Estos son los siete miembros de la junta de control fiscal conformada tras la aprobación de la ley Promesa

Junta de Supervisión fiscal gastó casi 31 millones de dólares en 10 meses

Junta de Supervisión fiscal gastó casi 31 millones de dólares en 10 meses

El ente publicó su primer reporte de gastos y aseguró que quedaron 56,000 dólares en caja del presupuesto que le asignó el Gobierno de Puerto Rico.

Estos son los siete miembros de la junta de control fiscal conformada tr...
Estos son los siete miembros de la junta de control fiscal conformada tras la aprobación de la ley Promesa

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) creada por la Ley Promesa para manejar las finanzas del gobierno de Puerto Rico g astó casi 31 millones de dólares en sus primeros 10 meses de operaciones, confirmó el ente en el primer informe anual sobre su funcionamiento.

La gran mayoría del presupuesto, que cerró el pasado 30 de junio, se gastó en contratos por servicios profesionales (28.2 millones), mientras que se destinaron 338,000 dólares a nómina y 260,000 dólares a gastos de transporte y viajes, indica el informe.

La Junta fue creada en 2016 por la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa) luego de que el Gobierno de Puerto Rico diera a conocer que no tenía liquidez para hacer frente al pago de vencimientos de su deuda pública ascendente a 70,000 millones de dólares.

Junta De Control Fiscal toma el control y aprueba el presupuesto Univision Puerto Rico


La imposibilidad de Puerto Rico de acogerse al Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal de EEUU favoreció la aprobación por el Congreso en Washington de Promesa, cuyo título III permitió la puesta en marcha de un proceso de reestructuración de la deuda.

El gobierno de Puerto Rico está obligado por ley a asignarle por lo menos 2 millones de dólares mensuales a la Junta para su funcionamiento pero finalmente le otorgó 31 millones.

El organismo recibió otros 12,000 dólares para su presupuesto, cuyo origen no se precisó en el reporte, y gastó 30.9 millones en total, quedando en caja unos 56,000 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad