Juicios

Condenado a cinco años de cárcel el merenguero Omega

La condena fue dada luego de que el cantante llegara a un acuerdo entre el Ministerio Público de la República Dominicana y la víctima a través del cual se declaró culpable de agredirla.
13 Sep 2016 – 5:50 PM EDT

El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, conocido en el medio artístico como “Omega”, fue condenado el martes a cinco años de prisión tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.

Así lo decidieron mediante sentencia los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de República Dominicana, Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Diana Moreno.

La condena fue dada luego de que el cantante llegara a un acuerdo entre el Ministerio Público y la víctima a través del cual se declaró culpable de agredirla.

La pena impuesta consiste en que Omega permanecerá en prisión por ocho meses, los cuales se cumplen en noviembre, y luego se le suspenderá la ejecución de la pena por cuatro años y cuatro meses, bajo unas condiciones de cumplimiento establecidas por el tribunal, que en caso de ser violadas lo llevarían nuevamente a la cárcel.

La decisión contó con el voto disidente de una de las juezas del tribunal Ingrid Fernández por entender que el artista no se ha rehabilitado para llegar al acuerdo de suspensión de la pena.

“Arribamos a un acuerdo porque ya es demasiado tiempo sin yo trabajar, la compañía y la familia está sufriendo. Yo acepté con el acuerdo”, dijo Omega a su salida del tribunal.

El tribunal dispuso que el artista quede sometido durante los cinco años “a abstenerse de abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres”, ubicado en la calle Yolanda Guzmán, agotando los programas establecidos por esa institución.

También, debe abstenerse de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y no utilizar armas de ningún tipo.

Además, realizar un curso de inteligencia emocional a partir del mes de enero del 2017; prestar un trabajo de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días, horario que no interferirá con su oficio, y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.

En el dispositivo de la sentencia, el tribunal advierte se le que de no cumplir con las reglas impuestas en el período establecido, “deberá cumplir los cinco años de prisión completos”.


Publicidad