publicidad
Departamento de Hacienda de PR

Hacienda establece horarios especiales para culminación del proceso de radicación de planillas

Hacienda establece horarios especiales para culminación del proceso de radicación de planillas

El secretario de Hacienda recordó que el viernes es el último día para poder radicar las planillas. Aquí los horarios de los centros de orientación y radicación de planillas a través de la página de Internet.

Departamento de Hacienda de PR
Departamento de Hacienda de PR

SAN JUAN, Puerto Rico.- El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, recordó que mañana viernes es el último día que tienen los contribuyentes para radicar la Planilla Única de Individuos correspondiente al año contributivo 2015, e informó de horarios extendidos en colecturías.

“Es importante que cada contribuyente cumpla con su responsabilidad y radique la planilla. Además, le recordamos que cualquier balance de la contribución que no se pague en o antes del 15 de abril, estará sujeta al pago de intereses y penalidades”, señaló el secretario.

Como se había informado anteriormente, los contribuyentes pueden radicar su planilla a través de la página de Internet del Departamento, www.hacienda.pr.gov (accediendo a Planillas 2015).

También pueden obtener información sobre la dirección y requisitos para llenar la planilla en los Centros de Orientación y Radicación de Planillas en el portal de Hacienda, bajo Planillas 2015, accediendo a la sección Centros Orientación y Preparación de Planillas.

Mañana los centros ubicados en los centros comerciales de Plaza Las Américas (tercer piso al lado de la Plaza del Mercado), Plaza Carolina (tercer nivel frente de las escaleras eléctricas que van hacia el Food Court), Outlets de Canóvanas (primer piso al lado de la tienda Crocs), Plaza del Caribe (segundo piso, antiguo local tienda Rainbow) y Mayagüez Mall (primer nivel antigua tienda de Kress Kids) ofrecerán servicio en horario extendido de 9:00 AM a 9:00 PM.

publicidad

El centro ubicado en Aguadilla (municipio de Aguadilla, avenida San Carlos 8) estará abierto de 8:00 AM a 3:00 PM y en Bayamón (Universidad de Puerto Rico) en horario de 9:00 AM a 3:00 PM.

Los demás Centros, que están localizados en Caguas (calle Padial esquina José Mercado, edificio ejecutivo, administrativo y judicial William Mirada Marín, Nueva Casa Alcaldía), Arroyo (Centro de Convenciones Municipal); Barceloneta (biblioteca electrónica municipal, antiguo edificio Jesús M. Rivera, detrás de la escuela de Bellas Artes); Ceiba (Centro Gubernamental), ofrecerán servicio a los contribuyentes en horario de 8:00 AM a 4:30 PM.

Lo mismo sucederá en Guánica (Centro Gubernamental de calle 13 de marzo); Guaynabo (municipio de Guaynabo, edificio City Hall, calle José Julián Acosta esquina De Diego); Santa Isabel (Centro Gubernamental, calle Celis Aguilera oficina 201); Toa Baja (Centro Gubernamental, calle Muñoz Rivera final) y Villalba (Centro Gubernamental, calle Principal oficina 104).

Mientras, el centro para pensionados, ubicado en la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico en la urbanización El Vedado, 115 de la calle Rodrigo de Triana, en Hato Rey, brindará servicio de 8:00 AM a 3:00 PM.

Las colecturías del Departamento de Hacienda también tendrán servicio en horario extendido. La colecturía localizada en el Capital Center de Hato Rey abrirá de 7:30 AM a 9:00 PM, mientras que las colecturías ubicadas en los Cesco trabajarán de 7:30 AM a 6:00 PM. El resto de las colecturías, incluyendo la colecturía central, estarán abiertas de 8:00 AM a 6:00 PM.

Las instalaciones del Departamento de Hacienda, localizadas en el edificio Intendente Ramírez, en el Viejo San Juan, estarán recibiendo público hasta las 6:00 PM, ya que se espera que la mayoría de las planillas sean radicadas de forma electrónica. Por esta misma razón, no se habilitará este año el servicio para entregar las planillas desde el vehículo en la avenida Constitución.

Zaragoza Gómez explicó que “el contribuyente que voluntariamente dejase de rendir la planilla, declaración, certificación o informe (dentro de los términos fijados por el Código o por su Reglamento), incurrirá en un delito menos grave”.

Y en el caso de que el contribuyente deje de rendir la planilla, declaración, certificación o informe con la intención de evadir o derrotar cualquier contribución impuesta por el Código, “incurrirá en un delito grave de tercer grado y pudiese estar sujeto a penalidades adicionales”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad