Huracán María

Puertorriqueños en la diáspora quieren llevar juguetes netamente boricuas a los niños el Día de Reyes

Comprarán los juguetes en comercios puertorriqueños, artesanos u otros suplidores locales y los distribuirán en las comunidades que menos ayuda hayan recibido con voluntarios del patio.

Un grupos de puertorriqueños en la diáspora en EEUU organizó una campaña de crowdfunding para llevarles juguetes a niños en toda la isla y de paso estimular la economía del país tan duramente golpeado por los huracanes Irma y María el pasado mes de septiembre.

La campaña denominada Promesa de Reyes intenta recaudar al menos 25,000 dólares antes del próximo 31 de diciembre para comprar los juguetes en comercios netamente puertorriqueños.

“Promesa de Reyes es un esfuerzo voluntario iniciado en las redes sociales al cual respondió una veintena de personas de la diáspora y de Puerto Rico. Gracias al apoyo del grupo, ya estamos listos para lanzar nuestra cuenta de crowdfunding y hemos logrado alianzas muy positivas”, dijo Lisa Zayas, coordinadora la iniciativa.

El grupo ha establecido una alianza con Empresarios por Puerto Rico, organización que agrupa más de 1,000 establecimientos locales a través de toda la isla, para identificar comercios en donde adquirir los juguetes, artesanos y otros suplidores locales.

La campaña también quiere identificar organizaciones comunitarias que puedan apoyar en la distribución de los juguetes y comunidades que aún no hayan recibido ningún tipo de ayuda o ayuda limitada desde el paso de los huracanes.

Para la distribución de los juguetes, Promesa de Reyes ya cuenta con voluntarios del Distrito 7000 de los Rotarios, el Programa de Educación Comunitaria de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.) y la organización Crearte, que ha recibido elogios por la impecable organización de sus actividades de ayuda a los damnificados por el huracán María.

“Este proceso es totalmente transparente y los juguetes llegarán a esas comunidades que sabemos que, de otra forma, no tendrán nada que ofrecer a sus pequeños. Queremos que, a pesar de María, todos nuestros niños sonrían”, concluyó Zayas.

Para donativos, cualquiera sea la cantidad, visite la página de crowdfunding de Promesa de Reyes o su página de Facebook.

Si desea participar, colaborar u obtener información adicional, también puede enviar un correo a promesadereyes2017@gmail.com.


RELACIONADOS:Dia de ReyesPuerto Rico