Huracán María

Hallan 10 remolques con donaciones podridas que nunca fueron entregadas a las víctimas del huracán María

Los contenedores rotos e infestados de ratas fueron encontrados en un estacionamiento de la oficina de elecciones del estado en Puerto Rico.
11 Ago 2018 – 2:33 PM EDT

Al menos 10 remolques llenos de comida, agua y suministros médicos donados a las víctimas del huracán María fueron encontradas sin supervisión en un estacionamiento frente a una oficina de elecciones estatales en San Juan, Puerto Rico.

Los contenedores estaban rotos o abiertos y estaban infestados de ratas, informó The New York Times. Una estación de radio local, Radio Isla, publicó un video el viernes que muestra cajas de una variedad de suministros, incluidos alimentos y agua, cubiertos de excrementos de ratas y lagartijas.

Los bienes donados fueron distribuidos por la Guardia Nacional. Una vez que terminó la crisis inmediata, los materiales sobrantes se almacenaron dentro de los remolques en el estacionamiento. Las autoridades ahora admitieron que los tráilers han estado allí por más de un año, a pesar de que los ciudadanos aún luchan por recuperarse.

El mayor Paul Dahlen, portavoz de la Guardia Nacional, dijo: "debería haber sido entregado lo antes posible". La misión de la Guardia en la isla terminó en mayo. Dahlen dijo que no sabía por qué los suministros no estaban bajo el cuidado de otra organización.

Nicolás Gautier, presidente interino del consejo electoral, dijo a CBS News que había estado llamando a la Guardia Nacional y a la oficina del gobernador para preguntar qué se iba a hacer con las donaciones. "Lo que quedaba después de que quedara la Guardia Nacional fue puesto en esos contenedores", explicó.

Fotografías aéreas: La devastación que dejó María sobre Puerto Rico

Loading
Cargando galería
Publicidad