publicidad

En Puerto Rico se necesitan más off-roaders

En Puerto Rico se necesitan más off-roaders

La devastación de Puerto Rico tras el paso del huracán Maria no tiene precedentes. La recuperación completa de la isla tomará años. Pero por ahora el reto mayor no es la falta de suministros sino la dificultad de la distribución de los mismos.

Puerto Rico Off-Road

La buena noticia ante esta desgracia es que no han faltado envíos de ayudas humanitarias de todas partes del mundo. La mala noticia es que toda la ayuda se encuentra estancada en los puertos por la destrucción de las vías de comunicación.

El reportero de CBS News David Begnaud publicó un video desde el puerto en San Juan en su cuenta de Twitter mostrando más de 3,000 contenedores de suministros que aguardan ser distribuidos.

Begnaud inidicó que dichos contenedores tienen todos los suministros necesarios para ayudar a los más afectados en la isla. El problema es que el gobierno no ha podido comunicarse con camioneros para poder cumplir con las labores de distribución.

“La destrucción de la infraestructuras y vías de comunicación ha hecho imposible organizar la distribución de las toneladas de suministros que han llegado a los puertos” dijo una superviviente.


Los daños a las pistas y a los sistemas computarizados de comunicación están siendo resueltos lentamente. Mientras tanto, empresas privadas extranjeras operadoras de navíos están tratando de organizar -a distancia- a camioneros en la isla para distribuir los bienes.

En base a la experiencia observada la semana pasada en México tras el terremoto, una alternativa para la distribución de los suministros es el apoyo de la comunidad off-road puertoriqueña, la cual es relativamente grande en la isla.

publicidad

Traté de comunicarme por teléfono con algunos grupos y tiendas de accesorios off-road en Puerto Rico, pero ninguna las de las llamadas se pudo concretar porque las torres fueron tumbadas y hasta el momento que escribí estas líneas esos canales de comunicación no se habían reestablecido.

Otro de los graves problemas que enfrentan los puertorriqueños en este momento es la distribución de combustible. Sabemos que esta es una de las mayores preocupaciones por todos debido a la dependencia de este.

Una vez que los caminos sean liberados de escombros y reconstruidas a un estado transitable por los grandes camiones todos estaremos más tranquilos. Por ahora solo podemos hacer un llamado a la comunidad off-road de Puerto Rico para que ayude a la distribución de suministros de primera necesidad y medicinas a los lugares menos accesibles y necesitados de la isla.

Estaremos pendientes

Jeep Wrangler 2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Hugo Isaac Rodríguez sentenció al Tiburón
El defensor aprovechó un rechace de Gallese para empujar la pelota a un metro de la línea de gol y ampliar la ventaja camotera.
¡GOOOL! Hugo Rodríguez anota para Puebla
¡GOOOL! Hugo Rodríguez anota para Puebla on January 19, 2018
Gran cabezazo y Cavallini puso el 1-0 para el Puebla
Después de una desastrosa marca del Veracruz, el delantero canadiense se levantó en el área para rematar y abrir el marcador en el Cuauhtémoc.
¡GOOOL! Lucas Cavallini anota para Puebla
¡GOOOL! Lucas Cavallini anota para Puebla on January 19, 2018
Jorge Ramos: "El comentario de Trump fue racista"
El presidente Trump niega haber calificado a Haití y a algunas naciones africanas como "países de mierda", pero la controversia continúa. Decidimos hacer un resumen de todos los comentarios racistas que ha hecho Trump desde que anunció su candidatura.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro, es una serie épica que está inspirada en una parábola bíblica en Lucas 16: 19, contada por Jesús a sus discípulos acerca del rico que será lanzado al infierno después de su muerte y el mendigo Lázaro quien también morirá, pero éste se va para el reino de Dios y se encontrará con el padre Abraham. Con tonos muy dramáticos, la historia transcurre 600 a.C, aproximadamente, y cuenta la historia de dos hombres que mueren en el mismo día, pero solo uno conoce el paraíso y el otro va a al infierno.
EL Rico y Lázaro
Nabucodonosor decidió el futuro de Jeremías
En 'El Rico y Lázaro', Jeremías intentó defender los tesoros del templo de Jerusalén tras la conquista de Nabucodonosor, pero su reaccón enfureció al rey de Babilonia, quien le perdonó la vida luego de descubrir que el profeta de Dios predijo su victoria.