Astronautas

Astronauta de Puerto Rico habla con niños de la isla desde el espacio

“Lo primero que yo noté fue la falta de electricidad, usualmente por el brillo es fácilmente identificar la isla”, dijo el astronauta de origen puertorriqueño Joe Acaba.
13 Ene 2018 – 1:25 PM EST

El astronauta de origen puertorriqueño Joe Acaba habló a través de Internet con estudiantes de la isla desde la Estación Espacial Internacional.

Alrededor de 500 estudiantes puertorriqueños participaron en la conversación con el astronauta de la NASA. Los estudiantes reunidos en el coliseo Juan Aubin Cruz, en Manatí al norte de la isla, se comunicaron vía Skype con Acaba, según un reporte de El Nuevo Herald.

La estudiante Amisha Rivera le preguntó al astronauta cómo veía a Puerto Rico desde el espacio. “Lo primero que yo noté fue la falta de electricidad, usualmente por el brillo es fácilmente identificar la isla”, contestó Acaba según reporte de El Nuevo Día.

Mi corazón y mis oraciones van a toda la gente de Puerto Rico, se que los tiempos son difíciles, todavía es difícil, y todavía estoy pensando en ustedes”, afirmó el astronauta.

Esta es la primera vez en Puerto Rico en el que un grupo de personas puede conversar con un astronauta que se encuentra en plena misión en el espacio, según Wence López, director del Instituto de Robótica de Puerto Rico.

Los padres del astronauta nacieron en Puerto Rico, se mudaron al sur de California, donde Acaba nació y creció, pero no pierde el contacto con sus familiares en la isla.

Está programado que Acaba regrese a la Tierra a fines de febrero. Llegó a la Estación Espacial Internacional una semana antes de que el huracán María azotara a Puerto Rico, que ya había sido golpeado por el ciclón Irma.

17 fotos espectaculares para celebrar los 17 años de la Estación Espacial Internacional

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NASA
Publicidad