publicidad
El puertorriqueño presenta su más reciente show de Broadway, Hamilton.

Lin-Manuel Miranda se adueña de Broadway

Lin-Manuel Miranda se adueña de Broadway

El artista boricua se ha crecido desde In the Heights y ya muchos lo consideran un genio latino del teatro.

El puertorriqueño presenta su más reciente show de Broadway, Hamilton.
El puertorriqueño presenta su más reciente show de Broadway, Hamilton.

En el año 2008, un puertorriqueño de Washington Heights, en Nueva York llamado Lin-Manuel Miranda se aventuró a crear una de las obras más exitosas de Broadway.

In the Heights cambió la vida de Lin-Manuel y le mereció 13 nominaciones y cuatro Tony Awards, según contó en entrevista con Jorge Viera, de Univision 41 Nueva York.  

“Fue el primer show sobre latinos escrito por latinos…el éxito de ese show ha cambiado mi vida”, contó el boricua sobre la obra que escribió a los 19 años. De hecho, debido a su vocación de escritor, era considerado, según dijo, como ‘el vago de la familia”.

El genio latino de Broadway Univision

Se mantiene humilde

Si de algo está claro Lin-Manuel es de sus orígenes. Su padre, el analista político Luis Miranda, emigró, como muchos puertorriqueños en su época, a la ciudad de Nueva York sin saber una sola palabra de inglés y pudo echar hacia adelante a su familia. Para su progenitor, el éxito de su hijo, a quien consideran “un genio en Broadway”, significa que “cumpliste al meta (como padre):, tu hijo está mejor q tú”.

“Muchas personas dicen que tú vas a ser más grande que Raúl Juliá”, le comentó Jorge Viera sobre el fenecido gran actor puertorriqueño.

“Me falta un montón para llegar hasta (la talla de) Raúl Juliá”, dijo entre risas. “Ese fue mi héroe creciendo”, explicó con gran admiración sobre el histrión que se destacó tanto en Broadway como en Hollywood y que obtuvo un Golden Globe y que murió en el pico de su carrera en el 1994.

El espectáculo de un boricua en Broadway Univision


“Va a ser Rita Moreno, pero con pantalones”

Por su parte, la veterana actriz boricua Rita Moreno, se quitó el sombrero ante Lin-Manuel y lo describió como “un genio, yo le tengo muchísimo respeto y lo admiro”.

La ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por West Side Story, expresó que Lin-Manuel “Va a ser Rita Moreno, pero con pantalones”. 

Ahora, el boricua trabaja en su nuevo proyecto musical,  Hamilton , la historia de uno de los fundadores de los Estados Unidos, pero en versión  hip-hop.

Boricua crea musical histórico con Hip Hop Univision
publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
La Patrulla Fronteriza ha documentado múltiples casos en los que mujeres sin documentos recogen bultos de marihuana y los depositan en vehículos para ser trasladados.
Este 22 de enero es un momento para apreciar y reconocer a los más jóvenes de la familia.
Autoridades continúan la búsqueda del responsable de asesinar a tiros a su víctima afuera de un bar.
publicidad