publicidad
Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños y reproduciendo la imagen que aparece a continuación.

UNIVISI"N DEMANDA TRANSPARENCIA CON LOS NI'OS DE LA FRONTERA

UNIVISI"N DEMANDA TRANSPARENCIA CON LOS NI'OS DE LA FRONTERA

Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños.

Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo...
Randy Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños y reproduciendo la imagen que aparece a continuación.

Randy Falco, Presidente y Director Ejecutivo de Univisión Communications Inc. envió sendas cartas al presidente de Estados Unidos Barack Obama, a los presidentes de Cámara y Senado y los respectivos dirigentes de mayoría y minoría en ambos cuerpos demandando que se le de especial atención a los niños que salen de Centroamérica huyendo del crimen y la violencia y llegan a la frontera estadounidense buscando refugio.

Según Falco, se trata de una crisis humanitaria que debe estar apartada de todo elemento político y que los menores en especial deben ser tratados como damnificados de un desastre natural, que se tiene que permitir a la Cruz Roja y otros grupos brindar apoyo y compasión y proveerles un albergue adecuado.

publicidad

Han sido constantes las quejas en el sentido de que las autoridades no permiten transparencia en el proceso de la prensa reportar las condiciones en las que se encuentran estos albergues a donde son llevados los que intentan cruzar la frontera. Se denuncia hacinamiento, pobres facilidades y falta de humanidad para con éstos, en su mayoría menores de edad.

Éste se puso a disposición del gobierno e instó a las autoridades a dejarse ayudar por las empresas privadas y las entidades sin fines de lucro para aliviar la crisis que los refugiados están enfrentando.

Este es solo el primer paso de un esfuerzo integral de Univisión para crear conciencia, causar impacto y lograr que las autoridades respondan a este llamado.

Ya se avecinan más anuncios de servicio público en la cadena, se propiciará el contacto directo con agencias gubernamentales para conectar a los niños con sus familiares y exigir transparencia a las autoridades y que se de acceso a la prensa a los albergues .

Finalmente Falco instó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo, compartiendo información en las redes sociales con el hashtag #EstamosConlosNiños y reproduciendo la imagen que aparece a continuación.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos sobre la intención de limitar el uso de popotes en la ciudad y la sugerencia de hacer un nuevo letrero de Hollywood.
La policía intenta ubicar a los dos sospechosos de asaltar y llevarse mercancía avaluada en más de dos millones de dólares de una joyería en Sugar Land. Se trata, según las autoridades, de dos hombres afroamericanos, violentos y agresivos.
En un minuto también te informamos que las autoridades atendieron un incendio de grandes proporciones en Kendall. Una mujer, sus hijos y su mascota lograron salir ilesos. Entre tanto, un altercado que comenzó en un club nocturno terminó en un accidente vehicular. Una adolescente se encuentra en estado crítico.
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: La policía capturó a dos sujetos señalados de robar un vehículo y luego atracar una tienda en el suroeste de Houston.
publicidad