publicidad
Aconsejan recipientes reusables en lugar de botellas plásticas ya que en el Colegio se consumen alrededor de 1,900 botellas plásticas con agua semanalmente

Las botellas plásticas de agua están en una lista negra en Colegio San Ignacio

Las botellas plásticas de agua están en una lista negra en Colegio San Ignacio

Quieren crear conciencia sobre la importancia de la calidad y cantidad del agua en el mundo y el 18 de marzo no las vendieron en su cafetería

Aconsejan recipientes reusables en lugar de botellas plásticas ya que en...
Aconsejan recipientes reusables en lugar de botellas plásticas ya que en el Colegio se consumen alrededor de 1,900 botellas plásticas con agua semanalmente

Bajo el lema de SED (Sustentable, Educativo y Dinámico), el Colegio San Ignacio de Loyola se unió hoy martes, 18 de marzo de 2014, a todos los que defienden las energías limpias y que comprenden la importancia del agua en todos los países del mundo con la celebración del “Día Mundial del Agua”. Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en el mundo, el Colegio determinó no vender agua en la cafetería ni tampoco se permitió las botellas plásticas con agua.  Se exhortó a la comunidad a traer un recipiente con agua o utilizar las fuentes de agua. Además, el Club Eco-Ignaciano tuvo  a la venta un recipiente de líquidos a un costo de 10 dólares. El dinero recaudado de esta venta está destinado para la compra de una fuente especial para rellenar las botellas de agua.

“El agua, fuente de vida, es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance.  Nosotros, como comunidad Ignaciana y ciudadanos del mundo, podemos hacer mucho para disfrutar de agua potable, limpia y libre de contaminación,” expresó la moderadora del Club Eco-Ignaciano, la Prof. Aileen González.

publicidad

Además de evitar el evitar el consumo de agua envasada en plástico por un día, la Campaña SED buscó (1) concienciar a la comunidad acerca de la necesidad de mantener los ecosistemas sanos y de garantizar el bienestar de la humanidad frente a los crecientes desafíos que plantea la calidad del agua para la gestión de los recursos acuáticos, (2) profundizar en el tema de la calidad del agua para animar a los gobiernos, a las organizaciones, a las comunidades y a los individuos de todo el mundo para que se involucren en este tema y participen en actividades para prevenir la contaminación de los cuerpos de agua, (3) animar a la limpieza de los cuerpos acuíferos, (4) y bajar el consumo de agua envasada en recipientes plásticos en el Colegio ya que  los mismos se convierten en un problema ambiental. En el Colegio se consumen alrededor de 1, 900 botellas plásticas con agua semanalmente.

La campaña del Día Mundial del Agua 2014 estuvo coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE), en colaboración con la FAO, con el PNUD, la CEE de la ONU, UNICEF, UNESO, ONU-Agua, la OMS, la Campaña de Reducción de Basura (Litter Less) y el Programa del Decenio de las Naciones Unidas.

El Colegio continuará colaborando con el Programa de Reducción de Desperdicios 2011, con el desarrollo de la Agrocultura 2012, con la Conservación del Agua (SED) y la reducción del embotellado en plástico (PETE 1 y 2) 2013 y con las iniciativas dirigidas a la Agroecología y SED en el 2014. Gracias a estas iniciativas, el Colegio es considerado una de sólo 16 Eco-Escuelas en Puerto Rico, lo cual le ha sido premiado por OPAS con 3 Banderas Verdes. Se espera alcanzar una 4ta Bandera Verde con esta última encomienda.

El Colegio San Ignacio de Loyola es una institución católica de educación intermedia y superior para jóvenes varones. Nuestra misión: Somos un colegio jesuita, una comunidad de aprendizaje que ofrece una formación integral, católica y de excelencia. Evangelizamos educando a jóvenes varones y a sus familias, entre diversos contextos, para promover un mundo sostenible donde las relaciones humanas sean solidarias, justas y fraternas, para la Mayor Gloria de Dios.

Para más información pueden comunicarse al 787-765-3814, o acceder nuestro portal de Internet en www.sanignacio.pr. El Colegio San Ignacio de Loyola está localizado en la Urb. Santa María, Calle Saúco #1940, en San Juan.

publicidad
publicidad
Según psicólogos, los consumidores están dejando de admirar y disfrutar su vida por estar pendientes del teléfono. Según el instituto Pew, el 84% de los consumidores no pueden dejar de usar el teléfono un solo día, el 67% lo revisa aunque no suene, el 88% lo usa mientras ve televisión y el 44% duerme con el celular. Muchos no reconocen que afecta su vida personal y, además, perturba considerablemente la productividad en el trabajo.
La alcaldía de Dallas, las compañías y los residentes de la ciudad coinciden en señalar que la situación ha comenzado a mejorar, aunque en varias zonas el caos aún persiste. Vbikes, una de las compañías operadoras, ha puesto a disposición dos camiones que recorren las calles de su zona asignada para organizar las 2,000 bicicletas que le fueron adjudicadas.
Un estudio de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, determinó que el uso de fuerza letal por parte de policías y alguaciles le ha arrebatado la vida a 832 personas desde el 2000 hasta el 2017 y "la mitad de esas personas son latinos". Estudiantes y maestros de la universidad se reunieron para hablar de esta problemática.
“¿Seré yo el próximo?” es la preocupación de miles de jóvenes que se han dado cita en diferentes ciudades del país para protestar frente a la facilidad que existe en EEUU para obtener un arma de fuego. Los estudiantes demandan a los legisladores acciones que endurezcan la política de venta y posesión de armas y aseguran que crearán una “bolsa de vergüenza” para cualquier político que esté recibiendo dinero por parte de la Asociación Nacional del Rifle.
publicidad