publicidad

Gobierno P.Rico anuncia programa basado en sistema musical juvenil venezolano

Gobierno P.Rico anuncia programa basado en sistema musical juvenil venezolano

Fortuño anunció la puesta en marcha de un programa de música basado en el modelo del sistema nacional de orquestas de Venezuela

Gobierno P.Rico anuncia programa basado en sistema musical juvenil venez...

SAN JUAN, Puerto Rico- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció la puesta en marcha de un programa de música basado en el modelo del sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela.

Fortuño dijo a través de un comunicado de prensa que el programa puertorriqueño "Música 100 x 35", que crea el Sistema Puertorriqueño de Orquestas y coros juveniles e infantiles, será "eje central de una nueva plataforma de formación musical y creativa para Puerto Rico en el siglo 21".

"El programa forma parte de uno de los compromisos programáticos de esta administración, que consiste en apoyar, desarrollar y promover la cultura en todas sus manifestaciones, como parte integral de la vida de los puertorriqueños", indicó.

publicidad

El Gobernador resaltó que el modelo puertorriqueño tenga igual calidad que el venezolano, el cual leva 34 años en funcionamiento y cuyo éxito ha sido replicado y adoptado en más de 25 países.

Fortuño agregó que el Gobierno recibió una asignación especial de 313.000 dólares del Fondo de Acopio Cultural, por lo que espera para que el próximo año obtengan fondos adicionales para aumentar el impacto de este proyecto, abriendo centros en San Juan y Guaynabo, ciudad aledaña a la capital.

Un catalítico benéfico

Agregó que el sistema ayudará a que miles de niños, niñas y jóvenes cumplan, a través de la música, sus sueños de realización personal y profesional.

"Les sirve como catalítico para mejorar su aprovechamiento académico, para alimentar su creatividad y talento, y para su entretenimiento", dijo.

Fortuño señaló también que, por el momento, el Conservatorio de Música de Puerto Rico ha creado dos orquestas, una con 48 niños entre las edades de 5 y 7 años, y la otra de 72 niños de entre 8 y 13 años.

publicidad
publicidad
Víctor Robledo de CPS Energy comparte algunas recomendaciones para mantener su hogar caliente sin afectar su bolsillo e instalación eléctrica.
Un día con temperaturas frescas en el Valle, para mañana jueves se pronostican lluvias, con mínimas de 40 grados y máximas de 57 grados.
Durante un pequeño evento de la Junta Escolar de Miami-Dade, se rindió un homenaje y reconocimiento a Gloria y Emilio Estefan por sus logros con su fundación y contribución en el desarrollo y progreso de la comunidad.
Grecia te dice cómo preparar una mezcla con limón y azúcar, ideal para des pigmentar manchas en la piel. Es importante que se coloque de noche durante 20 minutos y se enjuague con agua abundante.
publicidad