publicidad
Información publicada por The New York Times señaló que algunos agentes de la DEA se infiltraron en el narco.

DEA detuvo a 69 narcotraficantes que vendían droga cerca de escuelas de Puerto Rico.

DEA detuvo a 69 narcotraficantes que vendían droga cerca de escuelas de Puerto Rico.

Autoridades dieron a conocer la detención de 68 narcotraficantes, los cuales vendían drogas cerca de escuelas en Puerto Rico.

Información publicada por The New York Times señaló que algunos agentes...
Información publicada por The New York Times señaló que algunos agentes de la DEA se infiltraron en el narco.

SAN JUAN, Puerto Rico - La agencia antidrogas estadounidense (DEA) y la policía de Puerto Rico desbarataron dos importantes bandas de tráfico de drogas que obtuvieron millones de dólares en operaciones en la isla caribeña, dijeron autoridades este lunes. Un total de 68 personas fueron acusadas por un gran jurado por cargos de conspiración para la posesión de drogas con fines de venta y distribución y uso de armas de fuego en relación a crímenes de narcotráfico, dijo la fiscal estadounidense en la isla, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

Según la acusación judicial, los líderes de una de las bandas distribuían muestras de las drogas entre adictos para que probaran su pureza, mientras que la otra vendía crack y marihuana muy cerca de establecimientos educativos.

publicidad

Ambas organizaciones operaban en Villa Cañona, municipio de Loíza, en la costa noreste de Puerto Rico, dijo la fiscal, que informó que se realizaron embargos por un total de 16 millones de dólares con motivo de los procesos entablados.

A principios de octubre, una de las mayores investigaciones de corrupción en la historia de la policía federal estadounidense (FBI) llevó a la detención de 129 personas en Puerto Rico, 81 de ellas miembros de la policía y de las fuerzas armadas, acusadas de integrar una red de tráfico de cocaína.

Puerto Rico, con 3.9 millones de habitantes, es un estado soberano asociado a Estados Unidos, y muchas de las funciones administrativas, de seguridad, de comercio y relaciones internacionales de la isla, están delegadas en autoridades estadounidenses.

publicidad
publicidad
Nuestro meteorólogo Guillermo Quiroz presenta el pronóstico del tiempo para Los Ángeles y sus alrededores durante este fin de semana.
La sexóloga Myriam Balbela explica que todas las personas en algún momento han tenido sexo pensando en otra persona. "Cuando siempre tienes que estar pensando en otro para tener sexo, eso sí es un problema de pareja", explica la experta.
El subsecretario de Educación Bilingüe de los Estados Unidos, José Viena, visitó varias escuelas de Moreno Valley y Riverside. Estos planteles, que tienen gran concentración de estudiantes latinos, pueden ser los modelos a seguir en otros estados de la nación por el innovador programa académico que usan para que los niños aprendan y desarrollen el inglés y el español.
Los fondos llegan de todas partes del mundo y ya se han recaudado más de 60,000 dólares. La fundación de salud de la Universidad de Riverside es la encargada de recibir los donativos para los 13 hermanos que estuvieron sometidos por sus padres bajo condiciones insalubres e infrahumanas. Vecinos de la familia se unieron en una vigilia este viernes para orar por los menores.
publicidad